Sólo una oferta para remodelar el HOMEMA

Empresas en esta noticia

La firma ICA SRL presentó una oferta para los trabajos a realizar en el Hogar de Menores Madres de nuestra ciudad. Cotizó la obra en $ 13.715.480,94.

Tal como se había anunciado, se realizó la apertura de sobres para las obras de remodelación y ampliación del Hogar de Menores Madres (HO.ME.MA.) “Remedios de Escalada de San Martín” en el Nodo Rafaela. Presidió el acto el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, quien estuvo acompañado por el Intendente Luis Castellano, entre otras autoridades.

Los trabajos contemplan la refacción del edificio actual, así como también la remodelación y ampliación del Hogar para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que se alojan allí, y las condiciones de trabajo del personal.

En la ocasión, se presentó una oferta correspondiente a la firma ICA SRL, quien cotizó la obra en $ 13.715.480,94. Las tareas cuentan con un plazo de ejecución de 270 días y el presupuesto oficial fue establecido en $11.973.273,26, calculado a valores de marzo de 2016.

“Es una gran satisfacción poder concretar esta obra. La mejora que vamos a lograr con esta intervención va a generar condiciones mucho más seguras, más eficientes y más confortables para las tareas que se llevan adelante desde la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia”, manifestó el ministro Schneider.

“Esta es una intervención integral que le va a dar funcionalidad al edificio. Y como siempre, esperamos que las obras, además de cumplir con su función social, sean un gesto urbano que se integre con el barrio en las que están emplazadas”, añadió.

Del acto participaron además la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; el subsecretario de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Horacio Coutaz; el diputado provincial Omar Martínez; y los concejales Germán Bottero, Natalia Enrico, Jorge Muriel y Evangelina Garrapa.

La intervención contempla la refuncionalización del ingreso institucional del Hogar de Menores, independiente y diferenciado del sector de unidades habitacionales para situaciones especiales; nuevas instalaciones sanitarias, pluviales, de agua, gas, informática, aire acondicionado y alarmas; puesta en valor de espacios libres; y remodelación de los sectores de comedor, multimedios y juegos.

 

Satisfacción local

El intendente Castellano también se refirió a la remodelación del Hogar de Menores Madres. El titular del Ejecutivo rafaelino aseveró que «uno de los primeros temas que hablamos con el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, con Vanesa Oddi y el equipo, viendo la vulnerabilidad de muchos chicos, chicas y adolescentes ante situaciones de ruptura de vínculos familiares, fue la necesidad de contar con instituciones en las que trabajar de forma articulada con la familia».

«El Hogar de Menores Madres viene de un proceso de deterioro edilicio, y lo que aquí se está haciendo no es solamente una refacción, sino una remodelación funcional, para que pueda adaptarse a las nuevas necesidades que hoy va teniendo la comunidad», explicó Castellano.

«A veces hablamos de seguridad y pensamos sólo en la lucha contra el delito, pero la seguridad también se trabaja en prevención, porque creemos que una comunidad puede crecer sanamente cuando brindamos contención a quienes más lo necesitan, y cuando buscamos reconstruir los vínculos rotos de la familia», agregó el primer mandatario.

«Es muy buena noticia también porque genera empleo», declaró después. «La obra pública aparece como una de las actividades que puede volver a reactivar el trabajo. Estos casi 12 millones de pesos que se van a invertir en la ciudad ayuda a esa necesidad», concluyó el representante local.

Fuente: La Opinión Semanario

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *