Semipeatonales las calles Independencia y 24 de Septiembre

Santiago del Estero – Convertirán en semipeatonales las calles Independencia y 24 de Septiembre

El objetivo es garantizar que los peatones cuenten con mayor espacio de circulación en dos arterias claves de comunicación con la Plaza Libertad y las dos peatonales, Tucumán y Absalón Rojas.

El Ejecutivo municipal capitalino recibió el proyecto para el pronto llamado a licitación por la obra de reducción del ancho de la calzada de la calle Independencia, desde Avellaneda hasta 9 de Julio, y en el mismo sentido, en 24 de Septiembre, desde Avellaneda hasta la calle Urquiza.

La puesta en marcha del proyecto de obra de remodelación o conversión en “semipeatonales” de ambas calles, resta contar con el visto bueno del intendente Hugo Infante, para proceder al correspondiente llamado a licitación.

Esta obra forma parte de uno de los objetivos de la actual gestión de impulsar mejoras en la infraestructura de la ciudad.

Fuentes del municipio capitalino indicaron a EL LIBERAL que las tareas que se emprenderán a través de este proyecto, el cual se ejecutará con fondos propios, estará a tono con el nuevo rediseño arquitectónico de la plaza Libertad, la cual fue modernizada íntegramente con un atractivo diseño estético.

Circulación segura

Con esta obra, el municipio procura reducir el ancho de las calzadas mencionadas (ver fotomontaje), donde estará prohibido el estacionamiento y los peatones contarán con mayor espacio de circulación, de un modo más seguro.

Esto implicará encarar nuevos diseños de ambas calles, sin cortar el tránsito vehicular, pero se priorizará visiblemente al peatón nivelando las veredas y las calles como se hizo en la plaza principal, para lo cual se colocará un piso pórfido (asemejándose a un adoquinado).

Siguiendo un estilo y siendo funcional, estas “semipeatonales” tendrán una caminería que conduzca a las peatonales del centro de la ciudad.

Expectativas

Esta remodelación de las calzadas forma parte del plan de obras municipales que lleva adelante la gestión del intendente Hugo Infante, en el que se contempla encarar en un futuro no muy lejano la remodelación integral de las dos peatonales, Tucumán y Absalón Rojas.

En este nuevo rediseño del microcentro, el municipio capitalino prevé incorporar distintos elementos, y se dispondrán lugares precisos de ascenso y descenso de pasajeros en lugares puntuales donde se considere necesario.

Todo estará debidamente señalizado, tanto la prohibición de estacionamiento, como el de ascenso y descenso de pasajeros y el espacio por donde podrán transitar los peatones.

Estas intervenciones forman parte del Plan Integral de Ordenamiento Urbano que busca dar soluciones a las necesidades urbanísticas y demográficas de la “Madre de Ciudades”.

Fuente: El Liberal

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *