Arquitectura

La Rioja: Anuncian la licitación de nuevos edificios escolares

El gobernador Sergio Casas anunció durante el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial N° 382 “Aleluya”, el llamado a licitación para la construcción de tres edificios escolares. “Si somos un equipo basados en la fe, esperanza y sobre todo en la unidad, no les quepa duda que La Rioja siempre va a estar de pie”, recalcó.

“Es un día de júbilo poner en marcha este nuevo edificio”, aseguró el gobernador. Asimismo, Casas comentó que “no hay otros establecimientos que se hayan destinado a la educación especial, son los únicos (Aleluya y Tinkunaco), merced a que se ha transformado un programa y esto se debe a este equipo de Gobierno”.

De igual manera, señaló que “las obras son de la gente y en este caso particular son de nuestros queridos niños y niñas, y los docentes”. “La alegría tiene que ser compartida por todos, porque todos hemos aportado un pequeño granito de arena para realizar este edificio y cumplir el sueño de muchos”, enfatizó.

Así también, sostuvo que “todos nos tenemos que convocar a formar un gran equipo de trabajo, no sólo los funcionarios que tenemos la responsabilidad otorgada por la gente, sino también los docentes porque son formadores, ayudan a formar a las presentes y futuras generaciones”.

“Venimos a ratificar que la educación para nosotros es la principal política de Estado”, remarcó. A lo que Casas agregó que “queremos convocarlos para que formemos, parte más allá de los roles que tenemos que llevar adelante, para que hagamos esta Rioja digna, una Rioja que ha trascendido más allá de las dificultades. Solo la educación nos va a hacer libres. Ese tiene que ser el compromiso de todos”.

 

Llamado a licitación

En la ocasión, el primer mandatario provincial anunció una nueva licitación. “En nombre de todo este Gobierno quiero anunciar el pronto llamado a licitación a nivel nacional de tres establecimientos educativos nuevos para la provincia de La Rioja”, dijo y precisó que uno será para la enseñanza media y dos para la enseñanza primaria. “En el barrio de Las Agaves para enseñanza media, y en los barrios Los Obreros y Las Talas para enseñanza primaria”, detalló.

Casas valoró que estos tres establecimientos nuevos más otros nueve que están en carpeta, demuestran que más allá de las dificultades que estamos atravesando hay un Gobierno comprometido. Asimismo, hizo referencia al “compromiso con el Gobierno Nacional porque ha sido elegido por el pueblo, pero tiene otra filosofía”.

“Los riojanos no vamos a bajar los brazos en reclamo por algo legítimo, que es el punto de coparticipación arrebatado y que necesitamos políticas diferenciales para seguir desarrollándonos”, reiteró. Agregó además que “seguimos necesitando nuevos establecimientos escolares, más y mejores caminos, pero mientras tanto si  somos un equipo basados en la fe, esperanza y sobre todo en la unidad, no les quepa duda que La Rioja siempre va a estar de pie”.

Fuente: Fenix951

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *