Licitaron obras para Madryn y Trelew $7 Millones

Das Neves encabezó el acto de apertura de ofertas para la construcción de viviendas en ambas localidades. En el acto se conocieron las ofertas económicas para las obras

El gobernador Mario Das Neves encabezó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de apertura de licitación para la ejecución de 8 viviendas tuteladas en el barrio Loma Blanca en Puerto Madryn y la ejecución de 6 dúplex para el personal de Salud en Puerto Pirámides.

En el acto estuvieron presentes los jefes comunales de Madryn y Pirámides, Ricardo Sastre y Javier Roldan respectivamente, además del titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini, quien explicó que «hemos firmado la licitación de 14 viviendas tanto para Puerto Pirámides como para Madryn, que demandarán una inversión total de 16 millones de pesos y contando con una temática especial en ambos casos».

En el mismo sentido, el funcionario repasó que «en el caso de Pirámides, son 6 viviendas de servicios destinada a personal del Ministerio de Salud, que estaban esperando hace muchísimo tiempo dado que hay doctores y enfermeros que están alquilando lo cual complicaba la situación».

«En cuanto a Madryn, se trata de 8 viviendas tuteladas que se van a manejar socialmente con el municipio de esa localidad, destinadas a gente con mucha vulnerabilidad, por lo que viene a brindar una respuesta a problemas importantes», detalló Bertorini.

Genera puestos de empleo

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, manifestó «su agradecimiento» y a su vez «celebro la ejecución futura de nuevas viviendas para nuestra ciudad, porque es obra pública que se reactiva, que genera puestos de trabajo y le da soluciones definitivamente a familias chubutenses».

Asimismo, resaltó que «una vez más se muestra que para esta gestión no existen pueblos chicos ni grandes, y cuando hay voluntad, responsabilidad y compromiso las obras llegan, dándole las soluciones para cada uno de los habitantes de nuestras ciudades se ven plasmada con hechos concretos».

Desidia y abandono

Finalmente, el intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán, destacó que «hoy es un día muy emotivo para nuestro pueblo porque volvimos a recibir viviendas para el personal de salud de la mano del Gobernador, Das Neves, porque la última vez que esto había ocurrido fue en el 2008, lo cual deja a las clara la desidia y el abandono que hemos sufrido de la anterior gestión, pero por suerte esto ha comenzado a cambiar para el beneficio de nuestros vecinos».

De dicho acto también participaron el ministro de salud, Leandro González y los diputados provinciales, Alejandro Albaini, Rody Ingram y Zulema Andén, los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondilo; de Recuperación del Empleo, Juan Carlos Arzán; de Protección Ciudadana, Pablo García.,

Las ofertas

La ejecución de 6 dúplex destinados a personal de Salud en Puerto Pirámides está comprendida en la licitación pública N° 20/16 y cuenta con un presupuesto oficial de $ 7.278.569,90, con un plazo de ejecución de 300 días corridos.

En este caso la empresa Savico S.R.L presentó una oferta de $ 7.798.265,20 que se remiten al mes de julio, efectuando una oferta alternativa que implica un anticipo del 10%, quedando un monto de $7.720.282,55. En segundo lugar la empresa Apicons Elaborados S.A, presentó una oferta $7.541.604,12 que se remiten al mes de julio, efectuando una oferta alternativa de $7.470.760,70 con un descuento del 0,94% en todos y cada uno de los ítems.

Seguidamente para la construcción de las 8 viviendas tuteladas en Puerto Madryn, que están encuadradas en la licitación pública N° 21/16 y cuenta con un presupuesto oficial de $8.454.740,15, con un plazo de ejecución de 300 días corridos.

En este caso la empresa Bipsa S.A. presentó una oferta de $ 9.102.700 que se remite al mes de junio, con una oferta alternativa que prevé un anticipo del 20%. Con tal quita el monto de obra   queda en  $8.920.646, con un descuento del 2% en todos y cada uno de los ítems.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *