Obras en el barrio La Olla

Abrieron licitación para obras en el barrio La Olla. Beneficio para 100 mil vecinos.

Se trata de trabajos de mejora pluvial en toda la zona y cuenta con una inversión de más de doce millones de pesos. Ahora, evalúan seis ofertas.

Se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación pública nacional Nº 2, que refiere a una serie de obras pluviales que beneficiará a más de 100 mil vecinos del conglomerado de barrios La Olla. Un total de seis ofertas quedaron expuestas públicamente y serán evaluadas para ver quién se hace cargo de los trabajos, para los que el Gobierno provincial cuenta con un presupuesto de más de doce millones de pesos.

Las propuestas presentadas son Unión Transitoria de Empresas (UTE) El Paraná, Carbó SA, Mecar SA, UTE Aceros y Construmax SRL, Hito SA y Constructora Beton SRL. Y el acto, que se realizó en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, estuvo a cargo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi), de la cartera provincial.

El acto también contó con la participación del titular de la Ucapfi, Daniel Suárez, los integrantes del equipo de campo de esta unidad y del coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich. Estas ofertas serán analizadas en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 2.

La regulación pluvial tiene un impacto directo en unas 90 hectáreas de los barrios La Olla, Serantes, Paloma de la Paz, Irupé y Ongay, evitando su anegamiento ante las fuertes lluvias. El financiamiento de la obra fue comprometida por la Nación, en convenio con el Gobierno provincial a través del Programa de Mejoramiento Barrial.

Fue el gobernador, Ricardo Colombi, quien resolvió destinar recursos propios para avanzar con la obra con fuerte impacto en el mejoramiento de la calidad de vida para 100 mil vecinos de toda esa área de la Capital.

Fuente: Diario El Libertador

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *