Cinco empresas para obra que conectará zona oeste con el centro

Rosario – Se trata de remodelación integral que demandará una inversión oficial de $ 57.336.699,48.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participó junto con la secretaria de Obras Públicas de Rosario, Susana Nader, del acto de apertura de sobres para la remodelación integral de la avenida Rivarola -tramo avenida Provincias Unidas y Benítez- de la ciudad de Rosario, obra que demandará una inversión oficial de $ 57.336.699,48.

Finalizado el acto, Garibay manifestó que “es muy importante que llevemos a cabo esta licitación con la participación de los vecinos y los equipos técnicos que hicieron posible estos proyectos. Esto habla de una coordinación entre la provincia y la ciudad de Rosario”.

“Desde esta gestión priorizamos la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos, a partir de mejorar la conectividad que tienen como consecuencia del aumento del sector productivo”, concluyó el ministro.

Del acto, llevado a cabo en el salón de la Intendencia del edificio Exaduana (Urquiza 902), participaron también la secretaria de Coordinación Técnica, Teresa Beren; el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab; y el director del Distrito Oeste de Rosario, Ignacio Gómez.

 

Las ofertas

En la oportunidad se presentaron cinco ofertas: Edeca S.A. cotizó las obras en $ 67.441.395,15, Rava S.A. De Construcciones ofertó $ 68.201.722,36, Pecam S.A. ofreció $ 65.499.977,79, Milicic S.A. $ 69.700.622,28; y Obring SA., $ 67.800.054,84.

 

La obra

Los trabajos -que prevén un plazo de ejecución de nueve meses- consisten en la remodelación integral de la avenida Rivarola, en el tramo comprendido entre avenida Provincias Unidas y calle Benítez, en una longitud total de la traza a intervenir que comprende 800 metros lineales aproximadamente.

El proyecto consiste en demoler una carpeta asfáltica central en posición no definitiva, y construir una avenida de dos calzadas de hormigón de siete metros de ancho, cada una con separador central de un metro de ancho.

Fuente: Punto Biz (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *