Obra de agua para Dolavon

Empresas en esta noticia

La obra servirá para mejorar la captación de agua en Dolavon. Es la optimización de la planta potabilizadora de Dolavon, una obra que permitirá el abastecimiento a futuras áreas de urbanización.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública 27/16 que contempla la optimización de la planta potabilizadora de Dolavon.En el acto el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn; el titular de Corfo, Martín Bortagaray;  y el intendente de Dolavon, Dante Bowen, entre otros funcionarios provinciales.

En la oportunidad Pagani explicó que «es una obra que mira de cara hacia adelante, de cara al futuro, porque lo que estamos haciendo es trabajar sobre una planta que se instaló en el año 1978 y que realmente no había sido muy refaccionada».

La localidad de Dolavon «gracias a la inversión que se ha hecho en los últimos años, tiene como muchos lugares de la provincia, una muy buena cobertura con un buen trabajo de extensión de redes para llegar a los vecinos y por eso hay que abordar el crecimiento futuro».

«De esto se trata esta obra, como otras en muchas localidades de la provincia, y que se va a ir viendo que de a poco vamos a ir abordando con el tema agua, porque vemos que hay gente que necesita sumarse al sistema manteniendo el estándar de cobertura que tiene hoy la provincia que es muy alto».

El ministro destacó que “celebramos estas cuestiones y las ponemos en valor porque forman parte de una política general que hemos marcado donde los servicios públicos son un tema central y, obviamente los abordamos cumpliendo con los compromisos que oportunamente habíamos firmado con el gobernador en el aniversario de Dolavon», dijo al referirse al convenio que se firmó el 21 de abril en la localidad para la licitación de la obra de optimización de la planta potabilizadora.

 

Sin mezquindades

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, destacó que «estoy sumamente contento y agradecido por este proceso de licitación, es una obra muy importante para nuestra localidad teniendo en cuenta que es una obra que si bien no es tan visible a los ojos de los vecinos, tiene que ver con el futuro, con la proyección urbana y con la proyección de crecimiento de nuestra comunidad».

«La verdad que actualmente la planta está funcionando al límite de su producción y por ejemplo hemos hecho un loteo para más de 70 viviendas con factibilidad de servicios, con informes sociales que tienen que ver con que el día de mañana podamos tener cada vez más viviendas y es sumamente necesario contar con esta planta potabilizadora renovada».

Indicó que esto es «una muestra más de la capacidad que se puede tener de articular con el gobierno provincial, que el gobernador nos ha escuchado antes del aniversario del pueblo».

«Hoy podemos concretar esto. Por eso me parece que se dejan las mezquindades de lado y se tiene la madurez política para trabajar en conjunto y es algo que está haciendo falta en la provincia». «Este gesto es sumamente importante», concluyó Bowen.

 

Única oferta

Para la ejecución de la obra de optimización de la planta potabilizadora de Dolavon se presentó la firma Garbin S.A que realizó una propuesta económica de 18.264.816,95 pesos y una propuesta alternativa de 17.990.844,69 pesos.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *