Mejoras en las rutas 38 y 157

Vialidad Nacional prometió mejoras en las rutas 38 y 157. Los intendentes pidieron mayor agilidad en las obras.

Por los diferentes planteos que surgieron recientemente por el estado de las rutas nacionales Nº 38 y la Nº 157, ayer autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional (DNV) se reunieron con intendentes de las localidades que atraviesan estas importantes vías de comunicación. Tras los reclamos se prometió que en octubre se concretará la licitación para la iluminación de la Avenida de Circunvalación en la Ruta Nacional 38, y que se repavimentará la 157.

En primera instancia el jefe del 11º distrito Catamarca de la DNV, Marcelo Patria, junto al gerente Regional del NOA del organismo, Francisco Bloser, recibieron a los intendentes de Valle Viejo, Gustavo Jalile; de la Capital, Raúl Jalil; de Paclín, Orlando Savio, y de Capayán, Alfredo Hoffman. Allí los jefes comunales realizaron distintos planteos buscando la mejora en seguridad, de acuerdo con las distintas necesidades de cada distrito. Trascendió que Jalile reiteró sus duras acusaciones y cuestionamientos a la gestión de Patria, lo que generó momentos de tensión.

Al respecto, Marcelo Patria calificó de «positiva” la reunión, porque se pudieron discutir las diferentes opiniones. «Es bueno que cada uno exponga sus pormenores y poder encontrar una solución en conjunto, evidentemente todas las cosas que hacen falta no son posibles de hacerlas. Todos sabemos de las necesidades, pero a veces buscar el financiamiento nos cuesta, la elaboración de los proyectos son posibles pero las fuentes de financiamiento son escasas”, señaló el jefe de la DNV en Catamarca. Del mismo modo reveló que tanto Capital como Valle Viejo presentaron alternativas para la obra de iluminación al administrador general de Vialidad Nacional que Patria dijo «desconocer”.

Por su parte Francisco Bloser señaló que hay cuestiones que se resolverán en el corto plazo y otras a mediano y largo plazo. «Hacer una ampliación de la Circunvalación y llevarla a una doble vía es una solución de largo plazo, la obra de iluminación es a corto plazo. Hay algunas intersecciones que son mejoras que se pueden hacer a la brevedad y las vamos a resolver de acuerdo con las prioridades y a las planificaciones”, señaló el gerente regional del NOA. Del mismo modo aseguró que en octubre se realizará la licitación de la iluminación de la avenida Circunvalación. Así reveló que hay «algunas obras que ya están incluidas en los presupuestos 2016 y 2017”.

También reveló que se van a evaluar las propuestas de los municipios para la cooperación por realización de obras, aunque todas las obras se harán por licitación. En tanto que el intendente Raúl Jalil señaló que se pusieron a disposición de la DNV para trabajar en conjunto dado que «en la Capital hay dos problemas: la iluminación y el ingreso a la avenida Centenario desde la ruta”. Al mismo tiempo señaló que le informaron que «próximamente estará la licitación por la iluminación” y aseguró que el proyecto conjunto de los municipios ya fue consensuado con la DNV.

 

Ruta Nacional 157

Bloser reconoció que la ruta 157 tiene «cierta problemática”, y por ello anunció que se lanzarán obras para su mejora. Así anunció la repavimentación de varios tramos de la calzada tanto en los sectores de Catamarca, como partes que pertenecen a Santiago del Estero y Tucumán. Durante el encuentro los intendentes plantearon expresamente la necesidad de un mayor control del peso que trasladan los camiones de carga que recorren a diario la ruta y la van dañando.

Fuente: Elancasti

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *