13 firmas para plan altimétrico en Victorica

Concretaron la apertura de sobres

En el salón de actos de la Municipalidad de Victorica se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública 01/2016 para la elaboración, estudio, proyecto y documentación topográfica, técnica, legal y económica de desagües pluviales y pavimento urbano de la localidad.

El presupuesto oficial asciende a la suma de 2.700.000 pesos y el plazo de ejecución es de 365 días corridos, desde el momento en que sea adjudicada la obra, que consiste básicamente en un plan de altimetría integral para esta localidad. Trece empresas se mostraron interesadas en realizar ese trabajo.

El acto licitatorio fue encabezado por el intendente Hugo Kenny, quien estuvo acompañado por la asesora letrada de la Administración Provincial del Agua (APA) Mirna Lorena Soto; el secretario Coordinador de Gestión, Juan Gandini; el secretario de Gobierno, Hugo Martínez; la asesora legal del municipio, Norma Saucedo; el contador, Ignacio Archieri y las concejalas Bibiana Sierra, Alicia Díaz y María Fernanda Muñoz.

Las trece empresas oferentes se hicieron presentes con sus representantes y están radicadas en La Pampa, La Plata, Capital Federal, Córdoba, San Luis, Neuquén y Buenos Aires. Ellas son 2L SRL, Acuña & Asociados, Materiales Butaló SRL, Consular Consultores Argentinos Asociados S. A., Cooperativa de Trabajo Consul-Tech, Cruz Agrimensura, Ing. Darío Minkoff, COAS Consultores Asociados, Hidro Estructuras S.A., Ing. Nicolás Echevarría, LC Ingeniería y UTE FB y Asociados SRL, ABS S.A. y Hungaro Ale Ortíz Ing Asociados S.A.

 

Observaciones.

Dos propuestas quedaron en observación por falta de documentación, la cual podrá ser presentada dentro de esta semana. Las autoridades municipales se abocarán a corroborar los antecedentes de las empresas oferentes.

A su término, convocarán sólo a las que no fueron motivo de rechazo para realizar la apertura del segundo sobre, que contiene la oferta económica y después determinarán quién realizará el estudio de altimetría, de vital importancia para la planificación de futuras obras urbanas.

En declaraciones a la prensa local, Kenny reveló que diecisiete empresas habían comprado pliegos y destacó que esta licitación fue “la de mayor envergadura” porque las anteriores “no habían llegado al millón de pesos”.

 

Proyecto de años.

Sobre el plan de altimetría, indicó que “es un proyecto que se viene trabajando desde hace varios años. Carlos Verna, durante su última campaña electoral, asumió el compromiso de que, en caso de ser gobernador, iba a ayudar a Victorica a concretar esta obra. Y en función de eso, desde el mes de marzo comenzamos a recibir los aportes económicos por parte del gobierno provincial que nos permitieron hacer el llamado a licitación pública”.

Y agregó: “Tenemos 30 días para abrir el sobre de la propuesta económica de aquellas empresas que a criterio de la municipalidad cumplan con las condiciones de capacidad técnica para llevar adelante el proyecto”.

El plan de altimetría es un estudio técnico sobre los niveles de las calles más un proyecto sobre el destino final del agua de lluvia para permitir la construcción de desagües pluviales, cordón cuneta y pavimento urbano cuando el municipio considere necesario concretar esas obras.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *