Apertura de sobres para cordón cuneta del Barrio San José Obrero

Se realizó la apertura de sobres para la obra de cordón cuneta del Barrio San José Obrero

La obra consiste en la construcción de cordón cuneta, badenes de cemento y calzada con ripio. La intención de la Municipalidad es promover la obra pública en la ciudad con recursos de la comuna.

Se realizó la apertura de sobres para la obra de cordón cuneta del Barrio San José Obrero

En el marco del programa municipal “Mi barrio tiene acceso” se licitó la obra para la consolidación de 14 cuadras de cordón cuneta, badenes y ripio del barrio San José Obrero, una obra que ronda los 4 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en la Azotea de Lapalma, en donde estuvo el intendente Martín Piaggio, el director de Legales Mariano Fiorotto quien fue el que realizó la apertura de los sobres con la propuesta, de los nueve oferentes que se presentaron.

En el acto también estuvieron los integrantes de la comisión vecinal del barrio San José Obrero, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Carlos García entre otros funcionarios municipales para darle más transparencia al proceso licitatorio.

“Los vecinos tenían una gran preocupación por el drenaje del agua de lluvia, y sobre todo la posibilidad de que ingrese una ambulancia, que ingresen los remises y que puedan salir luego de una lluvia”, explicó Piaggio.

Reconoció que el mismo problema de escurrimiento del agua de lluvia lo está teniendo el barrio Franco y la zona Sur de la ciudad, e intentará buscar soluciones para resolver los problemas de accesibilidad en esos barrios”, agregó.

Asimismo destacó que esta es una obra que “queremos impulsar con recursos municipales” para ayudar a la economía de la ciudad “en momentos difíciles en que está atravesando el país y queremos hacer un aporte en términos económicos para reactivar la obra pública”.

En tanto anunció su intención de valorizar, “todos los espacios históricos de la ciudad es por eso que desde la Azotea, queremos resaltar un circuito histórico en la ciudad, es por eso que vamos a poner en valor la Plaza de los Antepasados”.

Luego el director de Legales, comenzó con la apertura de los sobres de los nuevos oferentes, que por la cantidad de empresas que se presentaron fue “algo histórico”.

Fuente: Diario El Argentino (Gualeguaychu)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *