Obras de desagüe para Bella Vista

Expectativas por las obras de desagüe para Bella Vista

Bella Vista se preparó para vivir una jornada histórica cuando el gobernador Ricardo Colombi lleguó a la ciudad para presidir la apertura de los sobres de ofertas correspondientes a la licitación de las Obras Integrales de Desagüe. En la previa, el intendente Chavez recibió a intendentes de la región.

El proyecto de Desagües Integrales de Bella Vista entró en su etapa definitoria cuando el gobierno provincial con sus equipos técnicos de obras públicas desembarcaron en la ciudad para proceder a la apertura de las ofertas privadas correspondientes a la licitación pública Nº 01/2016.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” con la presencia del gobernador, doctor Ricardo Colombi y el primer mandatario local como autoridades centrales de la jornada que será el ante último paso al inmediato inicio de las obras con una inversión de $281.348,440.

Así lo había anunciado Colombi en mayo cuando confirmó en Bella Vista la última etapa del proyecto ejecutivo señalando que “tenemos el 100% del financiamiento para las obras de desagües para Bella Vista y de esta manera trabajar en la solución definitiva de los excesos de agua que producen las inundaciones”.

Una problemática que se agudizó en los últimos años debido a la urbanización sin pausa que evidenció la ciudad y que eliminó o minimizó áreas de absorción llevando la mayoría de los fluidos a unos pocos reservorios insuficientes para el caudal de lluvias regulares con la consecuencia dramática de inundaciones en casos de registros superiores a los 100 milímetros. Párrafo aparte merecieron las manifestaciones vecinales y reclamos que en muchos casos plantearon cruces verbales, acusaciones, denuncias y rispideces entre vecinos y de los vecinos hacia las autoridades comunales.

No obstante la expectativa por la adjudicación y ejecución de la obra que demandaría al menos 18 meses de plazo ejecutando 6 sistemas y 13 sitios de reservorio, el Departamento Ejecutivo local informó que las actividades darían comienzo a las 9,00 horas con la inauguración de un Playón Deportivo en la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano”.

El intendente Chavez confirmó desde Buenos Aires que en la misma jornada a las 9,30 horas se llevaría a cabo una reunión en el salón Yapeyú con intendentes de la región para analizar la incorporación de sistemas modernos de iluminación pública en las ciudades que así lo consideren oportuno.

Fuente: FM Impacto (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *