Tres mil viviendas en Santa Cruz

Grasso brindó más detalles acerca de la construcción de casas en la provincia

El titular del IDUV se refirió a la construcción de  tres mil viviendas que están tramitando y por las cuales se espera la no objeción técnica para ya licitar. Las mismas, serán financiadas 70% Nación y 30% Provincia. Grasso señaló que están discutiendo el valor de construcción del metro cuadrado, y marcó que será para todas las localidades. Cambiará el emplazamiento de las casas, ya no serán pegadas.

En la edición de TiempoSur se informó respectó de las tres mil casas que se construirían en Santa Cruz, aguardando el pato técnico para comenzar la licitación que debe hacer el IDUV. Las mismas, estarán financiadas un 70% por Nación y el restante por la Provincia.

Tiempo FM entrevistó al titular del IDUV Pablo Grasso, quien manifestó que la Gobernadora firmó el convenio con Frigerio en un tiempo a la fecha por lo cual están terminando de juntar todo lo que se les solicita día a día para llevar adelante los trámites correspondientes.

Luego de que el Presidente de la Nación firmará las viviendas para todo el territorio argentino “nosotros hemos pedido y hemos presentado ya la documentación para las primeras viviendas en el transcurso de este año y estamos esperando las no objeciones técnicas”.

Hoy por hoy están discutiendo el valor de la construcción del metro cuadrado, y están trabajando para poder terminar todo lo solicitado y llamar a licitación, lo cual depende del Gobierno Nacional.

En todas las localidades se construirán las casas, y Grasso indicó que también están trabajando de cara al año próximo, siendo que no es fácil conseguir los terrenos adecuados para llevar adelante el emplazado.

Apuntaron a que las viviendas no estén más pegadas en cuanto a su construcción comentó el titular del ente, “para que de a poco podamos ir despejando aún más la privacidad de los vecinos, tener la posibilidad de ampliar de otra manera, que depende también en pensar de los planes que vamos a implementar desde el Instituto”.

Fuente: Tiempo del Sur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *