Siete empresas para repavimentar la ruta 75

Siete empresas presentaron su oferta en la licitación para repavimentar la ruta 75

Se trata de una obra que recuperará los 36 kilómetros de la carretera provincial que une la capital distrital con la localidad de Energía. Todas las propuestas están por debajo del presupuesto de $261 millones. “Es un evidente cambio de paradigma en lo que se refiere a la cotización de las obras públicas” tiró el intendente Gargaglione.

Las obras que el gobierno de la provincia de Buenos Aires anuncia desde julio pasado en los medios, también llegarán al distrito de San Cayetano, que recuperará 36 kilómetros de la ruta provincial N° 75, en el tramo que una a la ciudad cabecera del partido con la localidad de Energía.

Con la presencia del intendente, Miguel Ángel Gargaglione, se concretó días atrás la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 36 correspondiente a la repavimentación y alteo de la mencionada carretera.

En el proyecto se estima gastar un presupuesto de $ 261.634.709 para cubrir la distancia contemplada y siete empresas presentaron sus propuestas. Vial Agro por $ 211.909.564, Eleprint con $ 214.470.663, Coarco por $ 243.076.153, Pelque $ 249.155.854. Fontana Nicastro $ 218.361.467, C & E Construcciones – Pose $ 214.693.522 y Construmex – Ocsa por $ 234.686.231.

Al respecto de las cifras, Gargaglione reconoció: “Si bien resta la evaluación de las propuestas, las siete interesadas están por debajo del presupuesto oficial” y, en ese sentido, el jefe comunal indicó: “Eso marca también un evidente cambio de paradigma en lo que se refiere a la cotización de las obras públicas por parte del Gobierno, donde el precio en los pliegos es acorde al trabajo que debe realizarse”, deslizó.

Según estimaron las autoridades, pasados los tres meses de analizadas las propuestas y firmado el contrato, se depositará un anticipo del 20% de la obra.

Durante su contacto con la prensa, el intendente aprovechó para elogiar a María Eugenia Vidal: “Por suerte este gobierno tomó cartas en el asunto, a 8 meses de haber asumido al frente del gobierno provincial, el hecho que nos hayan incluido dentro de los primeros kilómetros a repavimentar nos llena de orgullo y nos demuestra el compromiso manifiesto por mejorar la red vial”, señaló.

Fuente: 0223

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *