Apertura de licitación para escuela en José de San Martín

Empresas en esta noticia

Das Neves presidió apertura de licitación para la construcción de una escuela en José de San Martín

El gobernador del Chubut presidió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la apertura de licitación para la construcción de la Escuela de Nivel Inicial Nº 458 de José de San Martin, que demandará una inversión que supera los 18 millones de pesos.

Del acto participaron los ministros de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; de Educación, Fernando Menchi; la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro; subsecretarios, diputados provinciales, el intendente de José de San Martín, Rubén Osvaldo Calpanchay y demás funcionarios del gabinete provincial.

En la ocasión Das Neves manifestó que «me siento muy contento, porque con esta licitación comenzamos a dar respuestas que eran muy esperadas para José de San Martín».Remarcó que  «ésta obra es un serio compromiso que habíamos asumido en campaña, ya que conocíamos del déficit importante que tenía la Escuela de Nivel Inicial de esta localidad».

Un sueño

Por su parte, el intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay, expresó estar «muy agradecido por esta decisión del gobernador Das Neves de construir este nuevo jardín de infantes». En este sentido destacó que «con esto estamos concretando un sueño que la localidad anhelaba hace muchos años».

Señaló que «se nos está haciendo costumbre venir a la apertura de sobres licitatorios, lo cual significa que vamos por un muy buen camino» y recalcó «el esfuerzo enorme que hace todo el equipo de trabajo del gobierno provincial para que José de San Martín siga creciendo día a día».

Carta de la directora

Durante el acto se leyó una carta enviada por la vicedirectora de la escuela de Nivel Inicial Nº 458, Yamila Irupé Sandoval Domínguez, en la cual expresaba sus «sinceras disculpas por no acudir al importante ceremonia» y agradecía «al gobernador Das Neves por esta gran obra porque anhelamos mucho la construcción de este edificio nuevo». Además la directora en la carta destacó el «acompañamiento del Estado» porque para brindar cada vez más una «mejor calidad educativa lo necesitamos,  y mucho».

Ofertas

Para ejecutar la obra de «Construcción de la Escuela de Nivel Inicial Nº 458 de la localidad de José de San Martin,  enmarcada en la Licitación Pública Nº 30/16, con un presupuesto oficial de $16.511.700,00 y un plazo de ejecución de 420 días corridos, se presentaron tres oferentes.

La empresa constructora Capman S.R.L realizó una oferta por 18.790.631,35 pesos y una alternativa con un descuento del 1% en todos y cada uno de los ítems, con la entrega de un anticipo del 20%.

La segunda empresa que se presentó fue Calce S.R.L. que presupuestó 18.619.508,86 pesos con una propuesta alternativa aplicando un descuento del 1% a todos y cada uno de los ítems, con un anticipo del 10%.

Por último se dio a conocer la oferta de la firma Pórtico III S.A, de 19.790.989,48 pesos con una alternativa con un descuento del 1,3% en todos y cada uno de los ítems, con un anticipo del 20%.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.