Iniciarán las nuevas obras del Promeba en La Olla

Corrientes – Estiman que en menos de dos meses iniciarán las nuevas obras del Promeba en La Olla

Se trata de las construcciones de piletas de regulación pluvial y un centro cultural en el predio de la terminal de ómnibus que beneficiarán a miles de vecinos. Las inversiones superarán los $17 millones y complementarán las labores que el Gobierno de la Provincia viene realizando en la zona desde el 2009.

Luego de la apertura de sobres con ofertas que se llevó a cabo la semana pasada, en el Gobierno de la Provincia estiman que en un plazo menor a dos meses comenzarán las nuevas obras proyectadas para el conglomerado urbano capitalino conocido como La Olla. Se trata de las labores de regulación pluvial y la construcción de un complejo cultural en el predio de la actual terminal de ómnibus, donde el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) invertirá poco más de $17 millones.

En la zona de La Olla, comprendida por los barrios Ongay, Paloma de la Paz, Serantes, Irupé y San Jorge, el Gobierno provincial viene llevando a cabo obras de infraestructura y mitigación ambiental desde 2009 con fondos propios.

“Estimamos que en un plazo de aproximadamente 30 días podrían comenzar las nuevas obras del Promeba proyectadas para La Olla. De igual forma el plazo límite de mantenimiento de las ofertas de la licitación es de 60 días, por lo que con anterioridad las empresas que sean adjudicadas deberán arrancar”, explicó en diálogo con El Litoral el coordinador de la Unidad Central de Administración y Programación Financiera Internacional (Ucapfi), Daniel Suárez. “Actualmente las ofertas de la licitación fueron remitidas a la Comisión de Evaluación de Ofertas, que deberá enviar un dictamen a Buenos Aires y posteriormente a la aprobación regresará a Corrientes, donde se deberá adjudicar las obras a las empresas y luego firmar los contratos”, explicó el funcionario con respecto a los trámites administrativos.

Una de las intervenciones son obras de regulación pluvial mediante las cuales se construirán dos piletones que permitirán desagotar más rápidamente el agua durante las copiosas precipitaciones, evitando anegamientos en el terreno que cuenta con una depresión. Para tales labores el presupuesto es de $12.165.090.

En tanto, para la construcción del centro cultural y recreativo que estará ubicado en el predio lindero a la terminal de ómnibus, se destinarán unos $5.650.602. El espacio cultural utilizará las instalaciones y galpones abandonados que pertenecían al ferrocarril, permitiendo una revalorización del lugar.

 

 

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *