Ofertas de dos empresas para la obra del nuevo edificio del Superior Tribunal

Aceptaron las ofertas de dos empresas para la obra del nuevo edificio del Superior Tribunal

USHUAIA.- Ingeniería Fueguina S.R.L. con un presupuesto de 179 millones de pesos y la Unión Transitoria de Empresas Cóndor S.A. y Gada S.A. con un presupuesto de casi 147 millones de pesos; son las dos ofertas económicas que serán analizadas en orden a la licitación pública para la construcción del nuevo edificio para el Superior Tribunal de Justicia. Ambas superan ampliamente el presupuesto oficial. Una tercera oferta fue rechazada por no cumplir con todos los requisitos.

La oferta económica realizada por la empresa “Neocon S.A.”, el Superior Tribunal de Justicia resolvió rechazarla debido al incumplimiento de los requisitos especificados en los pliegos de la mencionada licitación. De este modo, el sobre con la documentación será devuelto sin aperturar.

Conocidas las ofertas económicas, ahora habrá un minucioso análisis de las mismas. Vencido ese plazo la comisión de preadjudicación admitirá un dictamen y luego lo remitirá a las compañías oferentes para que tomen conocimiento del mismo y realicen, si así lo estimasen, las correspondientes impugnaciones.

Seguidamente, los informes previamente presentados les serán remitidos al Tribunal de Cuentas para su posterior auditoría. Una vez culminada la misma, regresarán finalmente al Superior Tribunal de Justicia, el cual llevará a cabo la debida adjudicación de la obra a la empresa ganadora de la licitación.

En el acto de apertura de la oferta económica, participaron el Secretario de Superintendencia y Administración, Carlos Salvador Strático, el director de Infraestructura del Poder Judicial, ingeniero Juan Avellaneda, el arquitecto Germán Boechat, el Administrador Gustavo Zamora, el jefe del Área de Contrataciones, Oscar Perosa.

También participaron representantes de las empresas “Ingeniería Fueguina SRL” y de la Unión Transitoria de Empresas “Cóndor S.A.- Gada S.A.”

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *