Ofertas para la construcción de EPET N°1 de Chepes

Educación abrió sobres de licitación para la construcción de EPET N°1 de Chepes

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, desarrolló la licitación de obra para la construcción de la Escuela Provincial de Educación Técnica.

N°1 de Chepes. En la apertura de sobres, participaron las empresas CON-VI SRL, Pircas Negras Construcciones SRL y GRAVA SRL; quienes aspiran a adjudicarse esta obra que comenzará a construirse a fines de septiembre y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

La apertura de los pliegos de licitación, se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, con la presencia del ministro Juan Luna Corzo, la Secretaria de Coordinación Administrativa María Martínez, Teresa Arias, Directora General de

Relevamiento Proyecto y Supervisión, Julieta Cadierno, Directrora de Educación Técnico Profesional y la Escribana de Gobierno Griselda Rearte de Fernández.

Asimismo, debido a la importancia de este anuncio para la comunidad del Departamento Rosario Vera Peñaloza, participó el Intendente Cristian Pérez, junto a los Diputados Mario Guzmán Soria y Cristina Saúl.

El moderno establecimiento contará con espacios para áreas administrativas, aulas comunes, SUM, Talleres, patios de recreación y de formación, playón deportivo y forestación del predio.

La EPET Nº 1 se ubicará en la ciudad de Chepes, en el sector este de la ciudad, en un terreno sobre calle Hipólito Irigoyen S/N, esquina calle San Cayetano. La obra se ejecutará en el marco del Fondo Nacional para la Educación Técnica Profesional y el plazo de ejecución será de 18 meses.

Al respecto, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, dijo que “este pedido, largamente solicitado por los comprovincianos chepeños, es uno de los compromisos prioritarios en nuestra gestión, porque Chepes, es una de las grandes ciudades que no tiene una escuela técnica con edificio propio”.

En este sentido, precisó que “esta situación para un establecimiento de este tipo, es como estar a medias porque no tiene talleres en condiciones ni los espacios físicos, por lo que estamos contentos de dar un paso decisivo en este, que es un logro de toda la Provincia y en especial de los chepeños”.

Asimismo, aseguró que “este logro se debe a una gestión muy importante que iniciamos a nivel nacional, porque el proyecto anteriormente presentado en Buenos Aires, era para construcción de talleres y lo que nosotros pedimos es que ese proyecto de talleres se convirtiera en la construcción de todo un edificio, no solo de talleres sino también de espacios áulicos, por lo que debemos reconocer el accionar del Ministerio de Educación de la Nación que nos proveyó de manera favorable en un tiempo muy expeditivo”.

Por su parte, el Intendente Cristian Pérez, expresó que “es una alegría que compartimos con todos los habitantes de este Departamento que esperaban con ansias esta licitación, y se cierra un proceso administrativo que llevó un largo tiempo de gestión de la provincia”.

“El ministro y Gobernador escucharon la problemática de los alumnos y la sociedad educativa de esta escuela, que es la que mayor crecimiento tuvo en matrícula en los últimos años en nuestra comunidad, por lo que los chicos no gozaban de buenas condiciones ni era el lugar apto para poder desarrollar las clases, y a través de las gestiones se planteó la necesidad de que no eran solamente talleres los que necesitábamos construir, sino todo el edificio educativo y este pedido fue escuchado”.

El Jefe Comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, anticipó que la comunidad educativa junto a padres de alumnos y ex alumnos de la EPET N°1, colocarán la piedra fundacional en el predio donde se construirá el nuevo edificio. “Este acto se llevará a cabo el 30 de septiembre, cuando el Departamento cumpla un nuevo aniversario de vida”, concluyó Cristian Pérez.

Fuente: Rioja24

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *