Avanza la Variante Rafaela

Rafaela – Continúan adelante los trabajos desarrollados al oeste de nuestra ciudad que tienen que ver con la Autovía de la Ruta Nacional N° 34. Paralelamente a la construcción de la importante arteria, que muestra un alto grado de adelanto, se está llevando a cabo la obra de la Variante Rafaela, la circunvalación que bordeará nuestro ejido urbano por el oeste, que también muestra un importante nivel de avance.

Cabe destacar que este nuevo trazado evitará el paso intenso tránsito, principalmente de camiones, que atraviesa diariamente nuestra ciudad. De este modo, la Ruta 34, un vez convertida en autovía, incluirá un desvío para el tráfico pasante, y el tramo urbano será una avenida para uso exclusivo de quienes deban circular por Rafaela, ingresar o salir de ella.

«Es una obra fundamental que venimos gestionando con el senador Omar Perotti desde hace mucho tiempo», afirmó el intendente Luis Castellano. «Y es estratégica, ya que hay casi 30 mil habitantes que viven al oeste de la Ruta 34 y deben atravesarla todos los días para ir al centro, al trabajo, a la escuela, al club, y el intenso tránsito pesado es un condicionante de riesgo», agregó.

«Hemos puesto muchas herramientas de mitigación de la velocidad y de ordenamiento, como la radarización y las cámaras, que junto con los semáforos contribuye a disminuir el peligro, pero una vez concluida la Variante, el tramo de la 34 que atraviesa nuestra ciudad pasará a ser una avenida urbana», explicó.

Asimismo, el primer mandatario destacó el evidente avance de la autovía, que en diversos sectores muestra un constante progreso, principalmente en el frente de trabajo cercano al cruce con la Ruta 19.

Cabe recordar que esta primera etapa de la autovía de la Ruta 34 se extiende desde Rafaela hasta el «cruce de Angélica», y una vez concluida, conectará a nuestra ciudad con Rosario y Buenos Aires a través de un itinerario mucho más seguro y cómodo, con dos carriles separados de circulación unidireccional en toda su extensión (autovía 34, autovía 19, autopista Santa Fe-Rosario y autopista Rosario-Buenos Aires).

Asimismo, es importante remarcar que el recorrido urbano de la Ruta 34 se está ensanchando y extendiendo en la zona norte, para brindar más seguridad y orden en ese sector que también incluye infraestructura para desagües.

«No se puede pensar en pavimento si no se piensa previamente en desagües», enfatizó Castellano, en alusión a dicha obra.

«Los desagües son una inversión imprescindible, previa al pavimento y a veces es más importante lo que está debajo y no se ve, que lo que está visible arriba», reflexionó, en alusión a la relevancia de contar con un sistema de drenaje subterráneo adecuado.

«El cambio climático ya es una realidad, hemos tenido diferentes eventos meteorológicos que nos lo confirman, por lo que la construcción de infraestructura y mantenimiento del sistema de saneamiento hídrico es fundamental», concluyó.

Fuente: la opinion (Rafaela)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *