Construcción de 18 cuadras de pavimento

Se desarrolló la apertura de sobres de la licitación para la construcción de 18 cuadras de pavimento de hormigón en los barrios Burgos y Catamarca, Villa Piazza Centro y Villa Fidelidad.

La obra se llevará a cabo en los barrios Burgos y Catamarca, Villa Piazza Centro y Villa Fidelidad. “Se trata de un plan de cierre de trama para aquellas calles discontinuas que fueron quedando. Queremos cumplir esa deuda que tiene el municipio con los vecinos, quienes incluso ya pagaron ese asfalto”, dijo el Intendente Hernán Bertellys en la oportunidad. Por su parte, el asesor Jorge Palmisano informó que “luego del análisis que haga la comisión Evaluadora trataremos de iniciar los trabajos lo más rápido posible para empezar a dar respuesta a la obras públicas que tenemos que llevar adelante en la ciudad”.

Se desarrolló -en el despacho oficial- la apertura de sobres de la licitación para la construcción de 18 cuadras de pavimento de hormigón en los barrios Burgos y Catamarca, Villa Piazza Centro y Villa Fidelidad. Según se informó desde la Comuna, “estas obras se ejecutarán con el Fondo de Infraestructura de la Provincia”.

“Vamos a ir progresivamente”

En la oportunidad el intendente Hernán Bertellys explicó que “se trata de un plan de cierre de trama para aquellas calles discontinuas que fueron quedando. Queremos cumplir esa deuda que tiene el municipio con los vecinos, quienes incluso ya pagaron ese asfalto”.

Asimismo el jefe comunal anunció que está previsto concretar próximamente otra licitación para la pavimentación de 12 arterias más. “Vamos a ir progresivamente hasta poder cumplir en estos cuatro años con la pavimentación de 153 cuadras”, subrayó.

Por otra parte, Bertellys destacó la importante cantidad de empresas oferentes. “Eso demuestra la confiabilidad de esta comuna”, afirmó.

 

“Trataremos de iniciar los trabajos lo más rápido posible”

Al brindar detalles técnicos de los trabajos, el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano indicó que se trata de cuadras de hormigón que se construirán en un plazo de cinco meses. “Luego del análisis que haga la comisión evaluadora trataremos de iniciar los trabajos lo más rápido posible para empezar a dar respuesta  a la obras públicas que tenemos que llevar adelante en la ciudad”, remarcó.

Por último el jefe de Compras Gustavo Fittipaldi dio a conocer las ofertas presentadas. Las mismas son las que a continuación se detallan: Sciaini Construcciones y Negocios Inmobiliarios S.R.L: $ 8.959.371,66; Russo, Luis Franco: $ 9.379.379, 50; Azul Balmosat S.R.L: $ 11.080.000; Kavos S. A: $ 11.519.982,50; Inohal S.R.L: $11.860.440; Alkotz S.A: $ 8.926.000.

Calles a pavimentar

De acuerdo con lo dado a conocer desde la Comuna, las calles a pavimentar son las siguientes:

Industria e/ 9 de Julio y Bolívar;  BC Industria y Bolívar; Industria e/ Bolívar y San Martín; BC Industria y San Martín; Industria e/ Yrigoyen y Belgrano; BC Industria y Belgrano; Industria e/ Belgrano y Av. Piazza; 9 de Julio e/ Industria y Comercio; BC 9 de Julio e Industria; San Martín e/ Industria y Comercio; Yrigoyen e/ Industria y Comercio; BC Yrigoyen e Industria; De las Cautivas e/ Av. Güemes y Roca.

BC De las Cautivas y Roca; De las Cautivas e/ Roca y 9 de Julio; BC De las Cautivas y 9 de Julio; De las Cautivas e/ 9 de Julio y Bolívar; BC De las Cautivas y Bolívar; De las Cautivas e/ Bolívar y Av. Chávez; Tapalqué e/ Alvear y Maipú; BC Tapalqué y Alvear.

Tapalqué e/ Rivadavia y Alvear; Tapalqué e/ Av. 25 de Mayo y Moreno; Tapalqué e/ Moreno y De Paula; Tapalqué e/ De Paula y Burgos; De Paula e/ Tapalqué y Tiro Federal; BC De Paula y Tapalqué; Moreno e/ Tapalqué y Tiro Federal; BC Moreno y Tapalqué.

Fuente: Diario El Tiempo (Azul Buenos Aires)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *