Pavimentos de asfalto en la ciudad de Santa Fe

Empresas en esta noticia

Programa de reconstrucción: Nueva licitación para reparar pavimentos de asfalto en la ciudad

El intendente José Corral encabezó la apertura de sobres con las ofertas económicas de una nueva licitación para reforzar el trabajo de reconstrucción de la trama vial de la ciudad. Se trata de la tercera concretada a partir del empréstito autorizado por el Concejo Municipal en el marco del Programa de reconstrucción. Con un presupuesto oficial superior a los $ 10 millones, las tareas apuntan a la reparación de pavimento de asfalto.

En el marco de las acciones previstas en el Programa de reconstrucción de la Ciudad, el Municipio concretó una nueva licitación para reforzar el trabajo de recomposición de la trama vial de la capital provincial. En la sede de la vecinal Ceferino Namuncurá, en barrio Yapeyú, el intendente José Corral encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para ejecutar la reparación, en ese caso, de pavimentos de asfalto.

Con su presupuesto oficial de $10.825.004 y un plazo de ejecución de 75 días, estas obras están incluidas en el empréstito por $86.500.000 autorizado por el Concejo Municipal. La empresa Inar Vial fue la única oferente, quien presupuestó llevar adelante las tareas por la suma de $ 14.894.748,37.

El mandatario local señaló que esta nueva licitación se da «en pleno proceso de reconstrucción de la ciudad, después de los meses de lluvias y ríos altos». En esa línea destacó que «una de las tareas más importantes que nos dejó esta situación es el arreglo de los pavimentos y los baches. Ya teníamos un problema previo a la lluvia, pero estas aceleraron mucho la rotura del pavimento. Por esto estamos reforzando el trabajo con nuevos contratos como este».

Durante el acto, que tuvo lugar en la institución ubicada en calle 12 de Octubre 9501, el Intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Obras Urbanas, Pablo Di Giorgio; y el presidente de la vecinal anfitriona, Horacio Gaitán. Asimismo, participaron representantes de la las vecinales Santa Marta, Loyola Norte, Yapepú, Sarmiento, Juventud del Norte; de la asociación civil Batallando pro Ellos; integrantes de la Red Yapeyú; y directivos de la escuela Nº 20225 Ceferino Namuncurá.

 

Reparar las calles

José Corral explicó que la licitación es una de las tres que se lleva adelante en el marco de la autorización que brindó el Concejo Municipal para tomar un empréstito por $86.500.000. «Es una inversión adicional muy importante para poder reforzar el trabajo de arreglar la trama vial”, aseguró. En cuanto a los trabajos establecidos en los pliegos licitatorios, detalló que «son para reparaciones de calles con pavimento de asfalto, como avenida Santa Fe, Misiones, Berutti; entre otras. Además, en este sector de la ciudad, estamos en este momento haciendo el mantenimiento de las cuadras de hormigón, como Hugo Wast y 12 de Octubre, a las que queremos dejar en las mejores condiciones”. Asimismo, el Intendente recordó que «en el sector central de la ciudad, que es por donde circula la mayoría de las líneas de colectivos, hay una obra muy importante que es prácticamente de repavimentación, en calles 4 de Enero, 9 de Julio, 1º de Mayo y San Jerónimo. Es la licitación que hicimos hace poco y que esperamos adjudicarla pronto». Se trata de los trabajos de bacheo de hormigón en paradas de colectivos por $ 6.190.000 y la repavimentación de concreto asfáltico por $ 31.786.784.

 

Prioridad en el Norte

Ante los vecinos, el intendente José Corral señaló que junto al arreglo de las calles, el Municipio lleva adelante otras obras como la transformación de la avenida Blas Parera. “Es una obra muy importante que recompone casi todo el pavimento y la transformará en la avenida más moderna de la ciudad. Son unos 6 kilómetros con nueva iluminación, semaforización, paradas y carril exclusivo para que los colectivos circulen más rápido. Paralelamente estamos haciendo en todo este sector muchas obras de desagües, invirtiendo más de $ 1000 millones. Esto nos va a permitir que los pavimentos duren más y que la gente no se inunde en esta zona del norte de la ciudad” explicó. Finalmente, afirmó “con el Plan Norte, la prioridad está en esta zona. Porque, si bien las obras de infraestructura y de mantenimiento tenemos que hacerlas en toda la ciudad, el sector que tiene más atraso en estas cuestiones es el Norte, porque en el pasado no se hicieron bien las cosas”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *