Ruta 191: Grupo Farallón ya trabaja sobre el acceso a San Pedro

Comenzaron los trabajos de nivelación de suelo sobre las banquinas en Ruta 191, en el tramo de acceso a San Pedro. La obra forma parte de los trabajos de repavimentación que Grupo Farallón lleva adelante sobre Ruta 1001, Crucero General Belgrano hasta el acceso al Puerto y la propia Ruta 191. La firma había reclamado a Vialidad Nacional la actualización del pago de certificados de avance de obra ya que la deuda superaba los 30 millones de pesos.

Desde el mes de julio Grupo Farallón trabaja en la repavimentación del acceso a San Pedro por Ruta 1001. La empresa que licitó la obra, y luego renegoció el costo de la misma tras el cambio de gobierno, debe completar la reparación de dicho acceso, la calle Crucero General Belgrano hasta bajada Néstor Kirchner y el acceso sobre Ruta 191.

Precisamente Iarsa S.A, empresa subcontratada por Grupo Farallón para realizar los trabajos de nivelación, reparación y repavimentación , comenzó con las tareas en el acceso a San Pedro sobre la autovía que une a la ciudad con las localidades de Pueblo Doyle, Santa Lucía y la ciudad de Arrecifes.

Farallón mantenía paralizadas las obras sobre Ruta 1001 «por el factor climático», aunque paralelamente reclamaba a Vialidad Nacional por el pago de los certificados de avance de obra que acumulaba una deuda que superaba los 30 millones de pesos. Desde Vialidad Nacional, a cargo de Javier Iguacel, comunicaron que se trataba de problemas administrativos, pero el dinero estaba.

El plazo estimado para la finalización de obra, según lo anunciado por Farallón en julio, es de 8 meses, aunque el avance de tareas permite analizar que las tareas podrían completarse antes del tiempo previsto.

Ahora Vialidad Provincial comienza a trabajar en la reparación provisoria de la extensión de Ruta 191 que uno a San Pedro con Pueblo Doyle.

Fuente: Visión Regional

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *