Río Cuarto – Llaman a licitación para hacer el nuevo puente: $ 74 millones

Se construirá al lado del Carretero y respetará su simetría. La apertura de sobres se llevará a cabo el 31 de octubre. Está previsto que la obra comience a fin de año. El plazo de ejecución es de 12 meses.

En el marco de la visita mensual a Río Cuarto, como capital alterna, la Provincia anunció el llamado a licitación para la construcción del nuevo puente que estará pegado al Carretero. Se trata de una inversión de $ 74 millones, se informó. En el Centro Cívico local, el gobernador Juan Schiaretti presidió la reunión de gabinete. Previamente, entregó aportes a beneficiarios e instituciones.

En la ocasión, se entregó $ 1,8 millón al intendente Juan Manuel Llamosas para la remodelación del Dispensario 1 de barrio Alberdi, se hizo alusión al paso del Dakar por Río Cuarto el 13 y 14 de enero próximo y se confirmó que se descontará el día de paro a los docentes.

Además, el mandatario provincial otorgó créditos “Vida Digna, Familia Feliz” y ayudas de fortalecimiento institucional a centros de jubilados y vecinales.

“Lo que venimos a hacer es fijar la fecha de apertura de sobres de la licitación del nuevo puente de Río Cuarto que le va a dar mejor transitabilidad a la avenida España”, dijo el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero.

Y añadió: “Va a ser un puente colindante con esta reliquia de arquitectura que ustedes tienen aquí, esto es el puente de hierro con muchos años y con mucha historia”. “Hoy ya tenemos el proyecto técnico constructivo que hace a los volúmenes  tanto de base, sub-base, columnas y todo lo que va a ser la construcción de la carpeta de rodamiento”, afirmó.

-¿Cuándo se llama a licitación concretamente?

-El 31 de octubre próximo, a las 11, en el Centro Cívico de Río Cuarto, se hará la apertura de sobres.

-¿Qué presupuesto tiene el nuevo puente?

-El presupuesto oficial de la obra es de 73.950.000 pesos.

-¿De cuánto es el plazo de ejecución?

-Tendrá un plazo de ejecución de doce meses. Indudablemente que en esto juega mucho el tema del comportamiento climático a partir de que el trabajo de fundación hay que hacerlo en el lecho del río (Cuarto) y las lluvias pueden demorar estas tareas.

-¿Cuándo se iniciarán los trabajos?

-La idea es que podamos estar iniciando los trabajos a fin del presente año para tenerlo listo en el 2017.

-¿Qué extensión va a tener el nuevo puente y de cuántas columnas va a constar?

-El nuevo puente va a tener la misma simetría que tiene el actual. La intención es hacer una estructura que no minimice la hermosura de este puente metálico que ustedes tienen. Se van a respetar las mismas pilas de fundación, a la misma distancia de las existentes, para que no haya otro tipo de obstáculos sobre el lecho del río. La extensión del nuevo puente será de 360 metros con una carpeta de rodamiento vehicular de 8 metros. Además tendrá una pasarela de 1,80 metro. Se va a construir aguas abajo del actual puente.

Vottero también dijo que el nuevo puente “no va a tener impacto ambiental porque se mantendrá la misma simetría del existente” y agregó que “se ha contemplado la debida conectividad con las trazas urbanas existentes

Fuente: Puntal.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *