El gobierno nacional financiará la construcción de 630 viviendas

Se construirán en la zona norte de Rosario, tras un convenio que firmaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Las unidades habitacionales corresponden al acuerdo firmado con Nación en julio último, y el contrato de adjudicación fue rubricado además por el diputado provincial, Roy López Molina y el concejal Gabriel Chumpitaz, ambos referentes del espacio Cambiemos.

El acto tuvo lugar en el Centro Cívico Región 4, Nodo Rosario, y contó con la presencia del secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

El diputado provincial López Molina dijo en la oportunidad que «el plan de infraestructura del Gobierno Nacional generará una inversión millonaria en viviendas para Santa Fe”.

Agregó que ello demuestra que “estamos en el camino correcto, manifiesta el compromiso que hemos asumido y que desde la nación se decidió no dejar sola a Santa Fe, que vamos a seguir trabajando juntos».

Por su parte, el edil Chumpitaz afirmó que “este es un ejemplo más del compromiso que el gobierno nacional asumió desde el primer día con el federalismo, y en modo muy particular con la provincia de Santa Fe”.

“Hay una importante cantidad de obras que paulatinamente se irán ejecutando, y cambiarán para bien la vida de muchos rosarinos”, expresó el concejal del PRO.

Los predios donde se realizarán las obras pertenecen al Plan Habitacional Rosario Norte y suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos (260 viviendas) y la ex Villa Olímpica, ubicada en Salvat y Circunvalación (370 viviendas).

La obra contará con financiamiento del gobierno nacional, por un monto de 473, 5 millones de pesos, se dividirá en cinco proyectos a cargo de las empresas Dinale SA, Dycasa SA, Epreco SRL y Fega – Sanimat (UTE).

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *