La Ruta 13 estaría incluida en el presupuesto nacional 2017

En el marco de su agenda de trabajo en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo mantuvo reuniones este martes con autoridades de la Anses y del Plan Belgrano, como así también un encuentro con el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

En ambas reuniones se puntualizó en la búsqueda de financiamiento para obras de infraestructura y en proyectos ejecutivos que el gobierno de la provincia procura que sean tenidos en cuenta en el presupuesto nacional para el año entrante.

Con el director ejecutivo de la Anses Emilio Basavilbaso, el director ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ese organismo Luis Blaquier y el titular el Plan Belgrano José Cano, el gobernador abordó las posibilidades de financiamiento para obras «de desarrollo y crecimiento en la provincia», a través del FGS. «Recibimos una invitación para interiorizarnos y plantear nuestras necesidades de financiamiento», dijo Peppo.

En esa línea, el gobernador señaló que las autoridades nacionales «manifestaron interés en el financiamiento de la ruta 13 y obras hídricas para la zona del Impenetrable, entre otras obras». Aunque agregó que el planteo es que el financiamiento de estas obras se realice de manera conjunta entre la Provincia y la Nación: «La Provincia participaría con un porcentaje menor de inversión», aclaró. Además, señaló que «los equipos técnicos de provincia y Nación ya están trabajando para que estas obras sean incluidas en el presupuesto 2017».

El mismo tema también fue abordado en el encuentro que el gobernador mantuvo posteriormente con Marcos Peña y Gustavo Lopetegui, coordinador de jefatura de Gabinete. «Les dejamos las planillas con todos los proyectos que hemos priorizado como provincia para que sean considerados en el presupuesto nacional», dijo.

Al respecto, mencionó que se trata de una importante cantidad de obras que incluye los ejes de Salud, Educación, Infraestructura y Desarrollo Productivo.

Peppo reiteró la necesidad de participar activamente como provincia en el desarrollo del presupuesto nacional y en la importancia de «chequear la información» del mismo.

«El presupuesto nacional es un instrumento de gran volumen que tiene una cantidad importante de información a la que hay que hacer un seguimiento y ver la inclusión que tiene el Chaco», afirmó.

Finamente, Peppo aseguró: «Fueron reuniones muy positivas en pos de trabajar en fuentes de financiamiento, ya que como provincia tenemos la ventaja de tener proyectos ejecutivos que ya están en condiciones de ser licitados y de rápida elegibilidad».

Fuente: Datachaco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *