Nación destinará más de 400 millones de pesos para obras de saneamiento ambiental en Ushuaia

Bertone firmó con autoridades nacionales el preconvenio para la ejecución del plan de obras de saneamiento ambiental por 400 millones de pesos. De esta manera, se garantizará por los próximos 30 años el correcto tratamiento de los efluentes cloacales, evitando así la contaminación de las costas y cursos de agua en Ushuaia.

La gobernadora Rosana Bertone firmó con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, el preconvenio por más de 400 millones de pesos para la ejecución de las obras de saneamiento ambiental en la ciudad de Ushuaia.

Las obras comprenden una inversión de 220 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en la desembocadura del Arroyo Grande y 190 millones para la ampliación de la planta de tratamiento de Bahía Golondrina.

Con la concreción de estas obras, se garantizará por los próximos 30 años el correcto tratamiento de los efluentes, evitando así la contaminación de las costas y cursos de agua que durante casi una década sufrió la capital provincial.

La firma del pre convenio se llevó a cabo en Casa de Gobierno, y participaron además funcionarios del gabinete, legisladores del FPJ-PJ y la UCR, como también el coordinador del Fideicomiso Austral y titular de la ANSES en Ushuaia, Héctor Stefani.

La gobernadora Rosana Bertone aseveró que su gestión decidió “tomar con seriedad y responsabilidad” la tarea de llevar adelante el saneamiento ambiental de Ushuaia, “ya que si pretendemos ser una provincia turística, también tenemos que mostrar que desde el punto de vista ambiental somos sustentables”.

 

Trabajo conjunto

La gobernadora Rosana Bertone anunció que el arquitecto Daniel Chain, secretario de Obras Públicas, fue asignado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que próximamente realice una verificación en Ushuaia de los proyectos de obras que están pendientes de realización con recursos del Fideicomiso Austral.

Bertone dijo que Chain es un “arquitecto que trabaja mucho en planificación de la obra pública” y por lo tanto “le solicitamos al ministro Frigerio de afectarlo al trabajo del Fideicomiso Austral y nos ayude en la Provincia y él acepto el desafío”, por lo tanto se sumará al equipo de trabajo del Gobierno Provincial.

Al hacer uso de la palabra, el arquitecto Daniel Chain dijo que “estamos acá para resolver los problemas de la gente y hacerlo de la forma con toda la subjetividad del mundo, lo cual me parece más que importante” y subrayó el hecho que en Tierra del Fuego la construcción de viviendas sociales no estén segmentadas físicamente y sean incluidas dentro del territorio de la ciudad. “Eso es un ejemplo que debe servir en todo el país”, dijo.

Sobre el proceso de las obras a realizar en Tierra del Fuego, Chain rescató que se pueda hacer mediante un proceso licitatorio transparente, con la publicación en la web de los pliegos licitatorios, de manera que todo el mundo pueda acceder y que los mismos no se pongan en venta, de manera que permita que todos los que se quieran presentar, puedan hacerlo.

Dijo que en los nuevos procesos de la obra pública no sólo se habla de una mejor transparencia en la acción de gobierno sino también en la de bajar costos de manera que así se puedan concretar más obras. Además, el enviado de Nación sostuvo: “Trabajando juntos, vamos a lograr mejorar mucho”.

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *