Cinco ofertas para el nuevo Iturraspe $557 Millones

El gobernador quiere inaugurar en octubre de 2018 el nuevo Iturraspe.  Se realizó la apertura de sobres con las cinco ofertas para realizar la última etapa del hospital

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó la apertura de sobres con las propuestas económicas para la terminación del nuevo hospital Iturraspe y le puso fecha de inauguración al efector de alta complejidad que la provincia construye en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. «Esperamos cumplir con los plazos acordados y poder inaugurar este edificio en octubre de 2018», dijo el mandatario.

«Esta obra forma parte del Acuerdo Capital que suscribimos con el intendente de Santa Fe», recordó el gobernador y destacó que «se trata de una obra clave en el proyecto integral de desarrollo de la ciudad».

«Estamos abriendo los sobres de una de las licitaciones más importantes, en términos de montos y de finalidad», resaltó el gobernador y precisó que el «presupuesto oficial es de 460 millones de pesos, de los cuales el 70% será aportado por el gobierno nacional, para esta cuarta y última etapa. Y si actualizáramos la inversión ya realizada, estamos hablando de un edificio de 800 millones de pesos», detalló.

Lifschitz indicó que «esta obra representa un proyecto de salud pública que requiere contar, en primer término, con infraestructuras edilicias adecuadas, modernas, especialmente diseñadas. Y luego, con una enorme inversión, un gran presupuesto, para poder brindar la mejor atención todos los días».

«El gobierno de Santa Fe encaró, de manera simultánea, cinco mega hospitales como el Iturraspe, uno en cada uno de los cinco nodos: en Venado Tuerto, obra que vamos a terminar a fin de año y se habilitará en los primeros meses del año próximo; en Reconquista, hospital que marcha a un ritmo parecido al del Iturraspe y esperamos terminar en un plazo más o menos similar; en Rosario, que va mucho más lento; y en Rafaela, que está en sus primeros pasos», agregó.

«Estamos construyendo el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe) en la ciudad de Santa Fe, una infraestructura similar, en cuanto a envergadura, a la de un hospital pero que tiene otras finalidades. Esta obra está muy avanzada y esperamos poder habilitarla el año próximo», indicó.

Lifschitz agradeció «al gobierno de la Nación, no solo por lo económico, sino también por lo simbólico, porque representa su compromiso con la salud pública que se presta en la provincia de Santa Fe, sobre todo en el área de la alta complejidad».

Por su parte, el intendente de Santa Fe dijo: «Es una obra que va a cambiar la vida de los santafesinos por muchos motivos. Primero porque es un equipamiento de salud de primer nivel, nada menos que el Iturraspe, que tiene maternidad y otros servicios que tienen que ver con la vida. Al Iturraspe vienen familias no solo de la ciudad sino también de la región».

«En esta nueva ubicación va a tener un impacto muy importante en el norte de la ciudad, porque la ciudad crece hacia el norte y está pensado en el marco del Plan de Desarrollo de la ciudad. Por eso, en su momento, el municipio cedió esos terrenos para que allí se instale este gran edificio», dijo.

Las ofertas

En la oportunidad, se presentaron cinco firmas oferentes. La primera oferta correspondió a la UTE conformada por Mundo Construcciones SA, Pecam SA y Dinale SA, que cotizaron los trabajos por $557.998.255,67; la segunda, de la UTE Obring SA y Epreco SRL, por $615.015.714,02; la tercera, de Edeca SA, por $581.098.647,87; la cuarta, de la UTE Tecsa SA y Néstor Julio Guerechet SA, por $585.929.853,97; y la última correspondió a la firma Cocyar SA, que ofertó por $591.740.518,50.

Participaron del acto, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el vicegobernador Carlos Fascendini; los diputados provinciales Clara García y Julio Garibaldi; y los secretarios de Gobierno, Mariano Cuvertino; de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; de Planeamiento, Manuel Sciutto, y de Arquitectura, Silvana Codina, entre otras autoridades.

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *