Convenios con Nación por casi $500 millones para obras en Lanús

El intendente Néstor Grindetti y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, acordaron el giro de dinero para obras en el distrito.

El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti (Cambiemos) mantuvo una reunión con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en la que rubricaron once convenios en el marco del Plan Nacional de Hábitat. De estos se desprende que Lanús recibirá 494 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura básica y urbanización integral para distintos barrios. Según informaron desde el municipio, se verán beneficiados 120 mil vecinos.

En los acuerdos consta que se realizarán trabajos para cubrir necesidades básicas de distintos barrios del distrito como Obrero, San Francisco, Santa teresita, Guadalupe, Monte Chingolo, La Fe, El Ceibo, El Pueblito, ACUBA y Villa Jardín. Según consta, se ejecutarán obras en la red eléctrica, nuevos tendidos y ampliación de coberturas, red cloacal, vial y peatonal, desagües pluviales y de agua potable.

Desde la comuna también detallaron que en cuanto a obras de urbanización “se llevará a cabo el mejoramiento de viviendas, paseos y calles, construcción de veredas y senderos peatonales. Además se contempla aquí el equipamiento comunitario, la parquización y puesta en valor de espacios públicos, plazas, clubes y fachadas”.

Por último, explicaron, la ejecución de estas obras incluirá la “construcción de playones deportivos y módulos de los Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en donde se alienta a la implementación de programas de desarrollo humano que incentivan a la práctica de actividades deportivas, culturales y recreativas”.

Fuente: Grupo La Provincia

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *