Ofertas para 12 mejoramientos habitacionales en Río Mayo

Das Neves encabezó apertura de licitación para 12 mejoramientos habitacionales en Río Mayo.

El gobierno provincial invertirá más de 2 millones de pesos en ejecutar las obras que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los beneficiados. El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió en Casa de Gobierno la apertura de licitación para la ejecución 12 mejoramientos habitacionales en la localidad de Río Mayo.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, de la Familia, Leticia Huichaqueo, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Alejandro Bertorini, diputados provinciales y el intendente interino de Río Mayo, Gustavo Hermida.

“Darle soluciones a la gente”

En la oportunidad Pagani subrayó que “tenemos un año difícil en lo económico y financiero, pero también es cierto que el gobernador Mario Das Neves le dio énfasis a dos o tres cuestiones y la vivienda fue central en el inicio de la gestión y en su continuidad”.

Explicó que particularmente en Río Mayo “si bien se han entregado cerca de 30 viviendas, hay 54 en ejecución y le sumamos estos mejoramientos, lo que habla de un salto significativo y una cuestión de enfoque muy claro”.

En esta línea, Pagani hizo hincapié en “hay que resaltar el trabajo del IPV y de su presidente Alejandro Bertorini y sobre todo del equipo que hace posible estas cosas, porque nos habíamos propuesto llegar con un horizonte de por lo menos 2.500 viviendas en ejecución en el transcurso del año en toda la provincia”.

“Si todo sale como está programado, con el apoyo del Gobierno Nacional, pero con la fuerte decisión política de direccionar recursos provinciales al tema vivienda vamos a estar en ese número, lo que muestra a las claras que no solamente vamos a cumplir con uno de los objetivos que nos propusimos, sino que este gobierno tiene muy en claro que darle soluciones a la gente, generando el ámbito de convivencia, es uno de los puntos esenciales”, aseveró el ministro.

Agradecimiento

Por su parte el intendente interino de Río Mayo, Gustavo Hermida, sostuvo que “en estos poquitos meses que me toca estar frente al municipio de mi localidad ya es la segunda o tercera vez que venimos por firmas” por eso “estoy muy contento y muy agradecido”.

En este caso “es una inversión aproximada de 2,5 millones de pesos para 12 mejoramientos habitacionales que seguramente van a suplir la necesidad que tienen 12 familias de mi localidad”.

“Esperamos seguir en este camino, sabemos que la situación económica es compleja de la provincia y del país, nosotros no somos ajenos, pero este tipo de licitaciones demuestran que la dinámica de este Gobierno hace posible las cosas”, concluyó Hermida.

 

 

Ofertas

Los 12 mejoramientos habitacionales en Río Mayo están comprendidos en la licitación pública Nº 27/16 que tiene como presupuesto oficial 2.477.822,46 pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Para ejecutar la obra se presentaron dos empresas, la primera de ellas de la firma C.D. Construcciones S.R.L. con una propuesta económica de 2.635.866 pesos y una alternativa de 2.598.963,88. Mientras que la segunda firma que se presentó Arteco S.A. con una oferta de 2.719.270,54 pesos.

 

Detalle de las obras

En las obras de mejoramientos en las doce viviendas se ejecutarán las conexiones intradomiciliarias de gas, agua y cloacas. Además, en algunos casos se realizarán obras nuevas para reemplazar lugares de las viviendas muy deteriorados como baños y cocinas. Por último, se mejorarán revoques, pinturas, pisos, aberturas y se proveerá de artefactos en los casos que son necesarios.

Fuente: Sur Actual

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *