Proponen la ruta Nº46 como corredor bioceánico

Empresas en esta noticia

El vicegobernador Octavio Gutiérrez lo sugirió como obra complementaria de Potrero del Clavillo.

El vicegobernador Octavio Gutiérrez participó de una reunión convocada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, a cargo de Pablo José Bereciartua, en el marco de la Comisión conformada para avanzar en las cuestiones técnicas de la obra del dique Potrero del Clavillo.

Gutiérrez fue designado por la Gobernadora en representación de Catamarca, junto a personal de Recursos Hídricos de la Provincia.

En el encuentro, el Vicegobernador presentó como propuesta obras sobre la ruta provincial N°46, que une Andalgalá con la ciudad tucumana de Concepción. El planteo se basó en que con el nuevo tramo Andalgalá- Belén se lograría conformar el Corredor Bioceánico con salida al Paso San Francisco y se aportaría a un flujo comercial importante para el desarrollo productivo del oeste.

De la reunión técnica Gutiérrez destacó la predisposición del Gobierno Nacional para con la Provincia y señaló que «tiene que ver con avanzar a paso firme en una obra de tal trascendencia como lo es la presa Potrero del Clavillo».

En este marco, autoridades nacionales y representantes de Catamarca y Tucumán planificaron reuniones con el equipo técnico cada quince días y se apuntó Catamarca como anfitriona de un encuentro que estará encabezado por el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, Marcelo Novillo. En esa reunión esperan intercambiar propuestas de cara al llamado a licitación de dicha obra.

A nivel provincial, se anunció que pronto se dará inicio a la obra de la ruta Nº46 en el tramo Andalgalá-Belén. Se trata de 52 kilómetros de camino y más de 200 obras complementarias. Esa obra estará a cargo de una UTE conformada por las empresas Esuco y Decavial con fiscalización de Vialidad Provincial, y se hará en dos tramos: Andalgalá-Belén y Cuesta de Belén. Demandó una inversión de más de mil millones de pesos.

A principios de septiembre, el titular del Plan Belgrano, José Cano, presentó el proyecto Potrero del Clavillo y anunciaron que se incluiría en el presupuesto del año próximo y que se podría llamar a licitación a fines de este año o en los primeros meses del próximo.

Fuente: El Ancasti

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *