Licitaron la construcción de dos escuelas secundarias rurales

Chaco – Una profunda emoción expresaron los directivos de ambos establecimientos educativos, ante dos obras que empiezan a palparse y cuya inversión ronda los $ 36 millones.

“Esto es un sueño de toda la comunidad educativa, de toda la zona rural, que protagoniza este hecho que se hace realidad porque vamos a tener nuestro edificio propio”, manifestaron.

El ministro de Educación, Daniel Farías, presidió dos licitaciones públicas destinadas a la construcción de dos edificios para las escuelas secundarias rurales de Pasaje Pozo La Gringa, de Miraflores y Pasaje Colonia Lamadrid, de Machagai. La inversión es cercana a los $36 millones y serán financiados por el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Calidad Educativa (PROMEDU III).

Acompañaron el acto de apertura de los sobres de la licitación, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; Duilio Enrique Martínez, coordinador de PROMER; y equipos técnicos de la asesoría general de Gobierno y de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

 

La licitación

La primera apertura de sobres correspondió a la licitación Nº 06/16 destinada a la construcción del nuevo edificio de 882,62 m2 para la Escuela de Educación Secundaria N° 133 y la Escuela de Educación Primaria N° 683 de Miraflores, cuyo presupuesto oficial es de $11.776.131,16 y contó con la participación de 3 empresas oferentes: Prodeco Construcciones S.R.L., Roger-Cer S.R.L., y Nova S.R.L.

El segundo acto contó con la presencia de equipos técnicos, como así también de representantes de las 3 empresas constructoras que presentaron sus ofertas. Corresponde a la Licitación Nº 07/16 destinada a la construcción de un edificio de 1575,88 m2, para la Escuela de Educación Secundaria Nº 126 y la Escuela de Educación Primaria N° 258 anexo 5, de Machagai, cuyo monto oficial es de $23.614.632,16, con un plazo de ejecución previsto en 420 días, y cuyos oferentes fueron: Tek Chaco S.R.L., Construir de Kunze Henry Luis Ángel y Cimbaro Roberto Oscar Construcciones.

 

Más obras para la provincia

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Lemos anunció que próximamente se licitaràn obras para el Jardín de Infantes N° 151 de Villa Ángela, el Jardín de Infantes N° 8 de Pampa del Indio a través del Plan de Obras, y con fondos de Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), se licitará la ampliación de la Escuela Técnica Agropecuaria N° 8 de General San Martín.

Por su parte, Martínez, coordinador del PROMER, expresó que “hay muchos sectores intervinientes para que podamos llegar al momento de la apertura de sobres, lo que implica el inicio de una obra más en la brevedad”. Explicó que “PROMER es un programa de financiamiento de la educación rural, y este año tiene como eje fundamental la construcción de escuelas secundarias ubicadas en el ámbito rural”.

 

Un sueño hecho realidad

Nancy Albare, directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 126 de Colonia General Lamadrid, de Machagai, expresó: “Esto significa una gran emoción para nosotros porque se trata de un sueño de toda la comunidad educativa, de toda la zona rural, que protagoniza este hecho que se hace realidad, porque vamos a tener nuestro edificio propio”.

“Nuestros alumnos residen de lunes a viernes en albergues, vienen de la zona rural y también urbana de Machagai, con matrícula mixta que ronda los 100 alumnos; nuestros estudiantes son muy carenciados, por eso para nosotros es increíble que nuestro sueño se haga realidad”.

Chaco Día por Día

Fuente: Diario El Comercial

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

2 comentarios

  1. Buen día, necesito ir teniendo información de que o cual empresa va siendo la que gana la licitación. Sera posible. Por favor, muchas gracias.
    Muy buena la pagina.

    1. Recién se realizó la apertura de ofertas. Pasarán por lo menos algunas semanas hasta que se adjudiquen las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *