La Cámara de la Construcción apoya un bono para “los salarios más bajos”

 

La Cámara de la Construcción apoya un bono para “los salarios más bajos”

Así lo dijo el presidente de la entidad, Juan Chediack. Está en sintonía con el beneficio que se pagaría en el sector público. ¿Se reactiva la actividad?

El miércoles arranca la mesa de diálogo que sentará en la mesa al gobierno, empresarios y sindicalistas, donde se discutirá como tema central si habrá una compensación especial para trabajadores del sector privado a fin de año. Desde la Casa Rosada explicaron que el tema deberá ser debatido «caso por caso» y algunos de los que participarán en ese diálogo ya se animan con algunas definiciones.

Es el caso del titular de la Cámara de la Construcción (CAC), Juan Chediack, que pasó por InfobaeTV: «En los salarios de nuestro sector hay mucha disparidad, están quienes arrancan prácticamente sin experiencia y gente muy especializado que tienen sueldos muy altos. En caso de haber un bono  de fin de año, se debería apuntar a quienes ganan menos. Allí es donde puede tener más impacto porque muchas veces los inicios de los trabajadores en esta actividad son duros».

El ejecutivo reconoció que todavía no tiene mayores detalles de lo que se hablará en este primer encuentro pero celebró que se haya abierto el diálogo: «Estamos dispuestos a colaborar y trabajar. Vemos que la inflación está bajando, la actividad mejora y requiere de mucha responsabilidad del sector empresario. El gobierno debe hacer lo suyo bajando el déficit fiscal y los privados invirtiendo. Pero uno de los temas más acuciantes es cómo bajar el costo laboral».

-¿Cómo está actualmente la actividad en la  construcción, ya que los datos no son muy contundentes?

-En agosto se recuperaron 6.600 puestos de trabajo, los despachos de cemento subieron ese mes pero luego volvieron a caer, ya que se comparó con un septiembre muy bueno del 2015. Pero seguimos viendo brotes verdes, con AYSA ya se firmaron 200 contratos y se empiezan a poner en marcha los planes de vivienda social. Como dije en la convención de nuestro sector, al gobierno le llevó seis o siete meses emprolijar la situación y definir prioridades para la  obra pública.

Chediack: “El Gobierno debe hacer lo suyo bajando el déficit fiscal y los privados invirtiendo”.

El titular de la CAC se mostró confiado en que el repunte de la obra  pública también será acompañada por más proyectos del sector  privado, en particular en real estate. «Tenemos mucha esperanza en el repunte del crédito hipotecario, teniendo en cuenta además que el costo del metro cuadrado en dólares todavía no está tan alto como en otros países de la región. Hay que procurar que el alquiler se transforme en una cuota mensual del crédito».

 

Fuente: Infobae

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *