Rescindirán tres contratos de obras que no se finalizaron

 

Rescindirán tres contratos de obras que no se finalizaron

Son tres jardines de infantes que no están terminados o apenas iniciados. Se volverán a licitar en 90 días.

 

El director nacional de Planificación, Francisco Puerta, recorrió una serie de obras que se realizan en la Provincia financiados por programas nacionales para evaluar los avances. Adelantó que tres contratos se rescindirán de común acuerdo con contratistas que no terminaron las obras.

«Se volverán a licitar las etapas que faltan de las obras en no menos de 90 días. Estos plazos son lo mínimos que exige el trámite entre el llamado, la licitación y el inicio de la misma, teniendo en cuenta que los organismos internacionales son muy estrictos con este proceso», dijo Puerta. Según se pudo conocer, los contratistas accedieron ya que no aceptaron la redeterminación de precios que propuso el Gobierno Nacional.

Las obras que serán puestas en licitación nuevamente son tres jardines de infantes nuclearizados (JIN). Se trata del JIN de la Ciudad Satélite, el del barrio Ribera del Valle y el que se inició en el predio del ex servicio penitenciario, que se construían con el programa Más Escuelas, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Acompañado por el ministro de Obras públicas, Rubén Dusso, y otros funcionarios de la cartera, Puerta recorrió avances en escuelas, la obra del Hospital de Niños, la Manzana de Turismo y Fabrica de Alfombras, la escuela especial Para Ciegos y Disminuidos Visuales, entre otras.

«Desde el organismo está todo dispuesto para que se pague lo que se debe y que las obras se terminen dentro de los plazos previstos. Si bien hay obras que necesitan redeterminaciones de precios y otros procesos o plazos, el objetivo es brindar todo el apoyo necesario para culminarlas», dijo el funcionario nacional.

Fuente: El Ancasti

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *