Licitaron una obra de gas clave para Allen

Empresas en esta noticia

Es para brindar el servicio al barrio Costa Este. CR Constructora realizará el trabajo. La inversión: más de $ 10 millones.

Weretilneck participó, junto con la intendente Costa, de la apertura de los sobres de la licitación.

Allen – La Costa Este, uno de los barrios rurales de Allen que padece las molestias que genera la actividad hidrocarburífera, finalmente tendrá la tan esperada red de gas. Si todo sale como está previsto, los vecinos ya no tendrán que pasar otro invierno con frío.

En el municipio de Allen se abrieron los sobres de la licitación pública que tiene como fin construir la red de gas para el barrio Costa Este. El gobernador, Alberto Weretilneck, la intendenta de Allen, Sabina Costa junto a funcionarios provinciales y municipales, participaron del acto.

El presupuesto oficial para la obra superaba los 14 millones de pesos y hubo una sola oferta de la firma CR Constructora, que alcanzó los 10.497.761 pesos. Los trabajos comprende la realización de aproximadamente 5.740 metros de cañería de gas e incluye una obra complementaria de 90 metros de refuerzo de gasoducto de 10 pulgadas de diámetro. Según se detalló, el plazo de ejecución de la red fue fijado120 días, contados a partir de la fecha de la firma del acta de iniciación.

“Este es un momento de una impresionante emoción porque es otra obra emblemática que tiene rostros de vecinos, que tenían la necesidad de tener una red de gas donde siempre hacen 3 ó 4 grados menos de temperatura que en el centro”, dijo la intendenta Costa. Weretilneck reconoció que el desarrollo hidrocarburífero en la zona del barrio le generó molestias y preocupación a los vecinos pero destacó la organización para reclamar por mejoras. “Dentro de este diálogo con los vecinos el plateo fue sobre cómo podía ser que desde acá se sacara el gas para la provincia y la Nación y no había gas en el barrio”, expresó el mandatario.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *