Se licitó la remodelación de la avenida San Martín

Empresas en esta noticia

Tres Arroyos – José Luis Arévalo, el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, en charla con este diario se refirió a las distintas cuestiones que involucran a su área. En primer término manifestó que «se realizó la apertura de la licitación pública para los trabajos de puesta en valor de la avenida San Martín», cuyas obras demandarán una inversión de 4.998.900 de pesos y será financiada por el Fondo de Infraestructura Municipal dependiente de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a esta obra en particular, el funcionario detalló lo que se hará en importante arteria: «Las reformas comprenden el ensanche de tres metros de hormigón a cada lado de la arteria, construcción de cordón cuneta, la demarcación del eje central de los carriles por medio de tachas, y corrección y mejoramiento integral de los desagües pluviales a través de cunetas con colectora que permitan el escurrimiento del agua».

En lo que tiene que ver con los tiempos de trabajo, expresó: «De adjudicarse rápidamente se estaría iniciando en la primera quincena de noviembre para culminar entre 80 a 90 días si el aspecto climático nos acompaña».

Asimismo, habrá una segunda etapa de la obra para el próximo año, que comprende la instalación de nuevas luminarias y estacionamientos laterales.

Viviendas

En cuanto a las viviendas expresó: «Tenemos el tema del barrio de 182 casas con la empresa contratista Pirámide SRL, esas casas el 25 de agosto el Ministerio del Interior, Viviendas y Obra Pública saco una resolución, que es la 62 de 2016, donde permite que los municipios presenten un nota de adhesión para que la empresa continúe con las obras y Nación garantiza el financiamiento. Y el día 19 de setiembre la resolución establecía 30 días para el fin de la adhesión, y así fue que presentamos una nota en la secretaría de Habitat de la Nación a los efectos de hacer la adhesión y todavía no hemos tenido respuesta».

En lo referente a otras obras, el funcionario dijo: «Se está realizando la reparación del camino al cementerio desde ruta nacional N° 3 y se está haciendo cordón cuneta en lugares que era demandado por la comunidad».

Seguidamente se refirió a la construcción de la Escuela secundaria N° 4, manifestando que «la obra lleva un ritmo normal, se trata de un edificio que contempla seis aulas, un SUM importante y se espera que se culmine para el próximo ciclo lectivo».

En cuanto a proyectos, señaló: «Seguramente estaremos firmando próximamente con la Dirección General de Hidráulica un convenio para la ejecución de la parte faltante de los desagües pluviales».

Y agregó: «También se piensa trasladar la estación reguladora de gas que se encuentra en la Plaza principal a un espacio en terrenos del ferrocarril, para lo que se han efectuado las gestiones correspondientes y de esa manera se podrá garantizar la ampliación del gasoducto. Y así poder dar gas a los barrios que aún no lo tienen. Para esta obra se está solicitando el financiamiento».

Por último, Arévalo manifestó que «se comenzaron a repartir las encuestas anónimas a los efectos de ir diseñando lo que es un plan director de ordenamiento urbano de nuestra ciudad, que desde 1979 no tiene un código de ordenamiento urbano».

Fuente: La Voz del Pueblo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *