Agua Negra a empezarse recién en el primer trimestre de 2018

Financiación del BID: U$S 1.500 millones

La obra podrá empezarse recién en el primer trimestre de 2018; la etapa de precalificación de empresas y consorcios interesados en construirlo terminará en mayo del año que viene y recién entonces se podrá convocar la licitación internacional.

El enlace de Agua Negra hacia Chile desde San Juan fue presupuestado en unos 1.500 millones de dólares, que ya están comprometidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La obra podrá empezarse recién en el primer trimestre de 2018; la etapa de precalificación de empresas y consorcios interesados en construirlo terminará en mayo del año que viene y recién entonces se podrá convocar la licitación internacional.

 

Macri, en el lanzamiento

Argentina y Chile lanzaron oficialmente el proceso de licitación para diseñar y construir el túnel fronterizo con un acto que encabezaron el presidente Mauricio Macri y el ministro de Obras Públicas del país vecino, Alberto Undurraga.

Aunque las precalificaciones comenzaron a mediados de octubre, autoridades de ambos países se reunieron en San Juan para escenificar el comienzo del proceso de licitación del corredor, que conectará esta zona con la región chilena de Coquimbo a través de los Andes.

Macri destacó que el túnel supone “desarrollo y generación de oportunidades” y agradeció el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “que se enamoró de este proyecto” y aporta financiación para su construcción. Para el ministro chileno, el inicio de la precalificación es “un hito importante para llegar al punto de no retorno que va a ser la adjudicación, prevista para principio del año 2018”, y está “precedida de una historia de trabajo conjunto entre la región de Coquimbo y la provincia de San Juan, entre Argentina y Chile”.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *