Obras de hábitat para tres localidades de Córdoba

El Gobierno nacional financiará obras de hábitat para tres localidades de Córdoba

Brindará fondos por casi 100 millones de pesos para realizar trabajos en Huinca Renancó, Sacanta y Arroyo Cabral.

El Gobierno nación al financiará obras por 99,6 millones de pesos para realizar obras de hábitat en las localidades de Huinca Renancó, Sacanta y Arroyo Cabral, según informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Huinca Renancó

El proyecto para el barrio Talleres demandará una inversión de 78,92 millones de pesos y contempla la construcción de redes de servicios básicos y conexiones domiciliarias de desagües cloacales y pluviales, redes peatonales, viales, eléctricas y alumbrado público.

Luego de la firma de un convenio entre el intendentes de Huinca Renancó, Oscar Saliba, y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, el jefe comunal expresó que el acuerdo «es sumamente importante porque va a cambiar concretamente la calidad de vida de la gente y a eso es donde apuntan tanto el Gobierno nacional como los municipios»

 

Arroyo Cabral

Por otro lado, las obras para esa localidad incluyen la instalación de redes y conexiones domiciliarias de cloacas y desagües pluviales, red vial y peatonal, la puesta en valor de parques y espacios verdes, en los barrios Ex Combatientes de Malvinas, Manuel Belgrano, Reinaldo Parola y Dr. Arana Torres.

El monto de esta intervención integral asciende a 10,6 millones de pesos.

El intendente, Pablo Alcalino, opinó que el acuerdo “repercutirá en el barrio haciendo que muchos vecinos puedan gozar de una vida más digna”.

“También destacamos el trabajo en materia de desarrollo humano que brindará a la comunidad más organización y participación en las obras que se llevarán a cabo», agregó.

En tanto, Amaya resaltó: «Seguimos trabajando en conjunto con todos los municipios de Córdoba con el único objetivo de transformar integralmente las zonas más vulnerables de la provincia. Estamos construyendo un país con federalismo pleno, donde el Estado brinda soluciones concretas sin importar los colores políticos».

 

Sacanta

Por su parte, en barrio San Roque de Sacanta se realizarán obras de cordón cuneta, desagües pluviales, red vial y señalética urbana, a través de un financiamiento de 10,1 millones de pesos.

Con respecto al trabajo en conjunto entre Nación y los municipios, el intendente, Daniel Garnero, opinó que «la calidad y la exigencia del trabajo es muy alta y eso demuestra la transparencia que todos queremos para la ejecución de la obra pública».

Todas estas obras serán acompañadas por módulos del Programa de Desarrollo Humano que buscan fomentar la participación de los vecinos en el barrio, mediante actividades culturales, educativas y deportivos, informó la Nación.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *