Abrieron las ofertas para 39 casas en Trelew y un Centro de Salud para Esquel

Empresas en esta noticia

Provincia invertirá 50 millones de pesos en Trelew y $ 10 millones en centro de salud para Esquel.

 

El gobernador Mario Das Neves presidió en Trelew la apertura de ofertas para la construcción de 39 viviendas destinadas al Sindicato de Empleados Municipales. Se invertirán más de 50 millones de pesos. Estuvo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini, agradeció “especialmente al gremio municipal que estuvimos trabajando en conjunto todo este tiempo”. Señaló que “nos hemos propuesto dos cuestiones esenciales como generar soluciones habitacionales y también en ese camino es generar fuentes de trabajo”.

Las 39 viviendas “se suman a la gestión importantísima ante Nación de 133 viviendas para Trelew” y adelantó que “la semana que viene vamos a estar licitando 26 más”.

El titular del IPV expresó que “no solamente estamos trabajando sobre la construcción de nuevas viviendas sino también con los mejoramientos habitacionales, sabemos que hay muchísimas familias en Trelew y en la provincia que tienen una vivienda pero que les hace falta una ampliación o mejora, y en ese sentido hemos trabajado mucho en este tiempo, al punto que hoy en Trelew hay 555 soluciones de mejoramientos que se suman a otras 438 viviendas que están en ejecución, es decir estamos hablando de casi mil soluciones habitacionales en marcha en este momento en la ciudad”.

En representación del intendente Adrián Maderna, que se encuentra en Buenos Aires, el coordinador de Desarrollo Territorial, José Giménez, señaló que “cada vez que viene Das Neves a nuestra ciudad trae estas obras que son muy especiales para nosotros y que benefician a muchos vecinos”. Recalcó que “estas 39 familias van a tener su vivienda propia y eso genera un mejor vivir para ellos”.

Giménez agradeció por “tenernos en cuenta” e instó a “continuar trabajando en conjunto”. Además se dirigió al gobernador: “Sepa que cuenta con nosotros tanto en las buenas como en las malas”.

Pato, expresó que “para nosotros es un día de fiesta, una licitación tan esperada por todos y con la presencia, en su mayoría, de los integrantes de este barrio”.

Expresó que “estas 39 viviendas, cuando asumió el gobernador Mario Das Neves, el presidente del IPV, Alejandro Bertorini me dijo `quedate tranquila que el barrio va a salir`, y fui mes a mes durante este tiempo y siempre me decían que estábamos cada vez más cerca”.

Pato manifestó que “cuando publicaron en el diario la licitación fue una alegría y agradezco mucho por esto y en nombre de las 39 familias que van a vivir en ese barrio”, concluyó.

Para la obra se presentó Palco S.A. con una oferta de 54.967.474,57 pesos y una alternativa de 54.417.799,82 pesos; y Diherco S.R.L con 55.948.937,87 pesos y una oferta alternativa con un descuento del 2% sobre todo los ítems.

 

Centro de salud para Esquel

Das Neves encabezó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública Nº 31/16, que contempla la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria en el barrio Sargento Cabral de Esquel.

El nuevo edificio, para el cual el gobierno provincial invertirá más de 10 millones de pesos, estará emplazado en el barrio Sargento Cabral y contará con 440 metros cuadrados de superficie.

El mandatario estuvo acompañado durante el acto por los ministros de Gobierno, Rafael Williams, y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; funcionarios del Ministerio de Salud; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato y funcionarios municipales de la ciudad cordillerana.

Al hacer uso de la palabra el ministro de Gobiernoy exintendente de Esquel, Rafael Williams, puso énfasis en que “la construcción de un centro de salud era central en un sector de la comunidad que ha ido creciendo por el desarrollo urbano que ha tenido Esquel hacia esa zona”.

Recordó que “en los dos mandatos anteriores de Mario Das Neves se construyeron el centro de salud del barrio Ceferino, Badén, Don Bosco, Malvinas y así sucesivamente, siempre le dio importancia a la salud porque para él, la salud y la educación son prioridad”.

Por su parte el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, manifestó que “hay determinados temas que si bien el financiamiento y la dependencia económica es de otros niveles del Estado cuando aparece un problema, cuando un vecino nuestro se enferma a quien puede recurrir no es al gobernador porque está lejos, sino que recurre al intendente, a la Municipalidad, por lo tanto para mí es una obligación desde la Municipalidad estar y participar en todo lo que tiene que ver con la atención de la salud de los vecinos de mi ciudad”.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.