El Ivuj licitó obras de remediación ambiental para barrio “Bajo Éxodo”

Continuando con las licitaciones para mejoramientos barriales que se realizan a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), se conocieron los oferentes en la licitación pública Nº02/2016 MB, a través de la cual se ejecutarán obras de mitigación ambiental en el barrio Bajo Éxodo, ubicado en San Salvador de Jujuy.

Las obras valuadas en $17.099.406,68, monto oficial que establece el llamado a licitación, estarán destinadas a la sistematización de cauces y obras estabilizadoras de taludes sobre la margen derecha del arroyo Los Blanquitos, para incluir al barrio Bajo Éxodo en la traza urbana y evitar los anegamientos con la crecida del arroyo. Los más de 800 metros de defensas previstas, consisten en gaviones de piedra embolsada y hormigón ciclópeo, otorgando seguridad y control para eventuales avenidas de agua que producen escurrimiento superficial y crecidas del arroyo.

Existen numerosos estudios hídricos que dan cuentan de la peligrosidad de la cuenca del denominado arroyo Las Martas y sus numerosos afluentes que atraviesan la zona del barrio Alto Comedero. Por lo que se determinó que era de inmediata necesidad la ejecución de estos trabajos.

Las empresas oferentes en esta licitación fueron: Empresa Constructora Comercial e Industrial S.R.L., JUMI S.R.L.-Cultivar S.R.L (Unión Transitoria de Empresas), Ing. Pedro Mario Campos S.R.L., El Trébol S.R.L., Alfa Empresa Constructora S.R.L., Demisa Construcciones S.A. y BSD Ingeniería y Servicios.

Tanto David Martínez como Elsa Aramayo, presidentes de los centros vecinales de los barrios Bajo Éxodo y Éxodo Jujeño, respectivamente, expresaron que estas obras beneficiarán a más de quinientas familias que habitan el sector, concretando un sueño que anhelaban hace tiempo.

El acto estuvo presidido por el Presidente del IVUJ Walter Morales en su calidad de Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial PROMEBA, organismo dependiente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; acompañado por María Ester Pérez Coordinadora operativa de la UEP; María Laura Corimayo de Escribanía de Gobierno y Adriana Varela de Fiscalía de Estado.

Fuente: El Jujeño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *