Siete ofertas para la construcción de doce aulas en Santa Fe

Se presentaron siete ofertas para la construcción de doce aulas en la provincia.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó el acto de apertura de sobres para la construcción de doce aulas en escuelas de la provincia, en el marco del programa provincial de financiamiento a municipios “Fondo Municipal de Inversiones”. Las aulas serán construidas en establecimientos de Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Carcarañá, Santa Fe y Rosario.

En la oportunidad, la ministra señaló su satisfacción ”por esta licitación de doce aulas que forman parte de un plan de cincuenta que estamos construyendo este año en escuelas de la provincia y otras están previstas para el año que viene. Esto nos permite ampliar los espacios educativos y, por supuesto, tener más chicos en las escuelas”.

Además, agradeció “al Ministerio de Economía porque a través de esta unidad ejecutora hemos logrado agilizar mucho las gestiones, no sólo para nuevas aulas, sino también para la construcción de nuevas escuelas”. En el mismo sentido, Balagué expresó que “el gobernador Lifschitz ha planteado a principio de año un Plan de Infraestructura sumamente auspicioso en todos los aspectos de la provincia y esto incluye al sistema educativo”.

Por su parte, el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Pablo Olivares, destacó que “estas aulas son espacios pedagógicos para más de 300 chicos y son un reflejo más del incremento de calidad que el gobierno de la provincia viene haciendo en todos estos años”.

 

Obras y ofertas

Las apertura de sobres se realizaron mediante tres lotes:

El Lote Uno está compuesto por cuatro aulas a realizarse en la escuela de Educación Técnico Profesional N° 680 “Dr. Mariano Moreno” de Villa Gobernador Gálvez; la escuela de Educación Técnico Profesional N° 486 “Francisco Netri” de Carcarañá; el Jardín de Infantes N° 313 de Villa Constitución; y la escuela de Educación Especial N° 2046 “Bertha Guzmán” de Villa Constitución. El presupuesto oficial es de 4.256.145 pesos. Para este lote se presentaron las siguientes ofertas: ICA SRL que cotizó los trabajos en 4.518.232 pesos; y Delco que presentó una oferta por 4.111.868 pesos.

El Lote Dos, en tanto, está compuesto por cuatro aulas en las escuelas de Educación Técnica Profesional N° 655 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Santa Fe; de Educación Secundaria Orientada N° 265 “Yapeyú” de Santa Fe; de Educación Secundaria Orientada N° 506 “Ángela Peralta Pino” de Santa Fe; y de Educación Secundaria Orientada N° 391 “Dr. Agustín Zapata Gollán” de Santa Fe. El presupuesto oficial es de 3.623.964 pesos. En este caso, se presentaron las ofertas de ICA SRL por 4.535.163 pesos; Ing. Carlos Sonzogni con una propuesta de 4.353.466 pesos; y Tecnología Aplicada SRL que ofertó por 3.815.653 pesos.

Finalmente, el Lote Tres, compuesto por cuatro aulas en las escuelas Primaria N° 1337 “Dr. Sylvestre Begnis” de Rosario; de Educación Secundaria Orientada N° 570 “Julieta Lanteri” de Rosario; el Jardín de Infantes N° 283 “El Jacarandá” de Rosario; y escuela Primaria N° 824 “República Oriental del Uruguay” de Rosario. Tiene un presupuesto oficial es de 4.215.929 pesos y recibió las ofertas de ICA SRL por 4.474.270 pesos; Cedue SA por 4.132.239 pesos; Pilar Construcciones SRL que cotizó los trabajos en 3.400.158 pesos; y Al Servicio SRL con una oferta de 4.101.722 pesos.

 

Presentes

La ceremonia se llevó a cabo en la sala Manuel Belgrano de la sede del Ministerio de Educación de la ciudad de Santa Fe y contó, además, con la presencia del subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; el director de Construcción, Mantenimiento y Servicios Generales, Sergio Barón; la directora provincial de Educación Secundaria, Cristina Farioli; y representantes de las escuelas y oferentes.

 

Plan de infraestructura

La construcción de estas doce aulas forma parte del Plan de Infraestructura que fue anunciado por el gobernador de la provincia a comienzos de este año.

El plan consta de tres grandes líneas: construcción de nuevos edificios y grandes ampliaciones (50 obras para 2016); construcción de cincuenta nuevas aulas (25 licitadas en junio y ya en obra), y un plan de reparación y equipamiento de 250 edificios escolares en el que el gobierno invirtió 25 millones de pesos durante los meses de verano y que, hasta octubre llevó entregados más de 167 millones de pesos para necesidades inmediatas de distintos edificios escolares.

Fuente: Notife (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *