Proyecto y Construcción de 16 viviendas en la manzana 29 de la ciudad de Rawson

Rawson: Das Neves presidió la apertura de licitación para la construcción de viviendas

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la apertura de licitación del “Proyecto y Construcción de 16 viviendas en la manzana 29 de la ciudad de Rawson”, con un presupuesto oficial de $19.838.780,41 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

También participaron del acto, la ministro de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo; el presidente del IPV, Alejandro Bertorini; el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez; el presidente del bloque de diputados provinciales, Jerónimo García, además de otros legisladores provinciales, distintos secretarios y subsecretarios del Gobierno Provincial. Estuvo presente la intendente de Rawson, Rossana Artero, y concejales de la ciudad capital, además de la intendente de Camarones, Claudia Loyola.

Al respecto el mandatario provincial, manifestó que “yo me considero una persona que es fanática de los números porque estos son los que marcan una gestión, por eso me tome el trabajo de mirar las estadísticas de la ciudad de Rawson y marcan que en los últimos 4 años se entregaron 158 casas, mientras que nosotros entre las entregadas, ejecutadas y licitadas, ya vamos por 261 viviendas en menos de un año”.

En el mismo sentido, Das Neves expresó que “esto es lo que realmente me interesa para la gestión de gobierno de la Provincia, porque los funcionarios algún día nos vamos, pero lo que queda es la casa con la gente adentro, porque cuando hacemos los actos de entrega de viviendas vemos un tumulto de gente con sus hijos y saber que esos chicos van a tener techo de por vida me emociona”.

A su vez, el gobernador recordó que “siempre hay que pensar que hay gente mayor, a lo largo de toda su vida que nunca tuvo un techo, viviendo abandonada por su familia, y por eso nosotros debemos trabajar para que esa realidad cambie”.

“El derecho a que la gente viva dignamente comienza por una vivienda con sus respectivos servicios, y ese motivo muchas veces es lo que nos hace plantear estas cosas en Buenos Aires, dado que nacen con todo esto instalado sin que les falte nada, cuando acá tenés que empezar de cero”, enfatizó Das Neves.

Asimismo, el mandatario resaltó que “esta gestión tiene como prioridad ver la necesidad de cada localidad de la provincia, y con esto somos coherentes porque lo venimos planteando desde el inicio, la importancia de la construcción de viviendas, hospitales, o escuelas, a pesar de las complicaciones económicas que podemos estar afrontando”.

Por su parte, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, se mostró “muy agradecida y contenta, porque habían pasado muchos años de que no participábamos tan seguido de aperturas de licitación para la construcción de viviendas en nuestra ciudad”.

Además, Artero repasó que “estas 16 viviendas se suman a otras 80 que ya se licitaron días pasados en el mismo sector, lo cual es muy bueno porque nos permite aprovechar y optimizar todos los servicios básicos, que instalamos en ese lugar”.

“De esta manera se va a solucionar el problema habitacional de varias familias que tenían esta necesidad, sumándole a esto la generación de mano de obra y el consumo de insumos en la ciudad”, finalizó la intendenta.

El proyecto y construcción de 16 viviendas en la Manzana 29 de la ciudad de Rawson tiene un presupuesto oficial de $19.838.780,41, y está contemplado en la licitación pública 30/16, con un plazo de ejecución de 360 días corridos.

La primera empresa que se presentó fue Diherco S.R.L. con una oferta de $22.345.069,72 y una propuesta la alternativa con un descuento del 2% teniendo en cuenta un anticipo del 10% para todos y cada uno de los ítems.

La segunda propuesta fue de la firma Treson S.R.L, quien realizó una propuesta económica de $21.712.775,85 con una propuesta alternativa considerando un anticipo del 10% que propone un descuento del 2% en cada uno de los ítems.

La tercera empresa que se presentó fue Arteco S.A., con una oferta de $22.099.346,81 y una oferta alternativa $21.602.111,50.

Fuente: Red43

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.