Culminan relevamiento en el Virgen de los Dolores y alistan la construcción de viviendas

Construcción. En la zona se levantarán viviendas nuevas y otras sólo serán reparadas o ampliadas.

Personal del Invico realiza los últimos trabajos censando a las familias. Instalarán un galpón para guardar los materiales y empezar con las obras. Además, unas 250 personas del Ponce aguardan la visita de los asistentes sociales y técnicos de la Dirección General de Catastro.

El proceso de regularización dominial que lleva adelante la Provincia avanza en varios barrios capitalinos. Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos que lleva adelante las acciones, informaron a El Litoral que próximamente comenzará la construcción de las viviendas previstas para el Virgen de los Dolores.

Sobre esta cuestión, el titular de dicha área, Manuel Cuevas comentó a este medio que “los asistentes sociales del Invico se encuentran trabajando allí y las tareas están muy avanzadas”. En este mismo sentido, el funcionario adelantó que “esta semana ya vamos a construir el obrador donde guardar los materiales para que la construcción arranque definitivamente”.

Mientras tanto, finalizan en la zona el relevamiento realizado por el personal del Instituto de Vivienda de Corrientes y la Dirección General de Catastro. A partir de la culminación de este paso, recién habrá definiciones sobre la cantidad de viviendas que se deberán construir desde cero y cuántas casas necesitan solamente una ampliación o arreglos estructurales.

Más allá de esta cuestión, desde la Provincia estiman que serán más de 100 las viviendas que deberán levantarse en esa zona capitalina con una primera etapa de 10.

Mientras alistan el comienzo de las construcciones, aguardan por las obras del Invico en un sector cercano a Santa Catalina para que unas 15 familias puedan ser trasladadas.

En tanto, preparan tareas similares de relevamiento territorial y posterior ejecución de obras de urbanización en El Cocal.

 

Ponce

Condiciones similares a los barrios Virgen de los Dolores, El Cocal y otros se da en el Ponce, donde muchas familias no poseen el título de propiedad de sus tierras aunque habitan allí hace más de 20 años.

En ese marco, los vecinos del Ponce se encuentran aguardando la visita de personal del Invico y de Catastro para iniciar el primer censo socio ambiental que permita definir las acciones a seguir. La visita iba a darse hace ya algunos días pero fue reprogramada por cuestiones climáticas.

Aunque aún no hay definiciones al respecto, desde la Comisión Vecinal estiman que son unas 250 personas las que están en condiciones de poder gestionar los títulos de propiedad.

Al tratarse en este caso de terrenos privados, la Provincia elaborará un proyecto de ley para expropiar las tierras donde las familias están asentadas.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *