Abrieron los sobres de licitación por agua en Pampa del Chañar

Empresas en esta noticia

Es la construcción de la red de agua potable que beneficiará a alrededor de 1.200 usuarios.

Ofertas. Se abrieron los sobres de licitación para una importante obra de agua potable que beneficiará a unos 1.200 usuarios jachalleros. Dos empresas presentaron sus ofertas para la misma. La obra que beneficiará a 1.200 usuarios de Pampa del Chañar, en Jáchal, ya está camino a la concreción.

El Gobierno abrió los sobres de licitación de la ’Red de Agua Potable Zona Norte Jáchal Primera Etapa’ que incluye perforación y la construcción de una sala de bombeo y una de cloración, entre otros puntos. El costo total de la obra es de casi $42.000.000 y fueron dos las empresas que presentaron sus ofertas.

El gobernador, Sergio Uñac, junto con el presidente de OSSE, Sergio Ruiz, procedió a la apertura de sobres de la licitación de esta obra de agua potable en Jáchal. Fueron dos las empresas que presentaron sus propuestas: Federico Hermanos, que ofreció hacerse cargo de la obra por $34.217.273 y FD que ofreció hacerla por $48.456.340. Ahora el Gobierno deberá analizar las propuestas antes de otorgar la licitación a una de estas dos empresas.

Esta obra es de gran importancia para los vecinos de Jáchal, ya que se trata de la conexión de la zona norte del departamento con el acueducto que hay en la comuna. Esto beneficiará a 1.200.000 en una primera etapa. El objetivo de la obra es optimizar y en otros casos proveer de agua potable a los vecinos de la zona norte del departamento Jáchal.

La obra prevé en primer lugar llevar adelante la perforación en la zona de Pampa de Chañar, la cual se empalmará al acueducto existente. Ubicar una cisterna con una capacidad de almacenamiento de 300 m3 y la construcción de una sala de bombeo y una sala de cloración. El presupuesto oficial para la concreción de la misma es de $41.837.129, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Antes de proceder a la apertura de sobres hizo uso de la palabra el intendente de Jáchal, Miguel Vega, para decir ‘Gracias gobernador por esta obra, cuando se la planteamos inmediatamente nos brindó todo el apoyo y se preocupó por conseguir los fondos parta llevar adelante esta obra tan importante para los vecinos de la zona norte. Esta obra les va a permitir mejorar la calidad de vida y vamos a llegar a lugares donde nunca tuvieron agua potable’, dijo el jefe comunal.

Por su parte Uñac se comprometió en concretar esta obra lo antes posible.

Fuente: Diario de Cuyo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *