Empresarios chinos interesados en invertir en el segundo puente

Empresas en esta noticia

El subsecretario coordinador de Infraestructura Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, se reunió con los representantes de la empresa China Railway Tunnel Group (Crtg), Yang Jinjun y Yang Hongkun, quienes se mostraron interesados en participar como subsidiarios en las obras de Potrero Clavillo y el puente ferrovial Chaco-Corrientes, según informaron desde la Unidad Ejecutora.

Crtg es una empresa líder mundial en construcción de túneles y puentes ferroviarios. Supera por 5.000 kilómetros ejecutados de túneles a empresas de Europa.

El Gobierno nacional llamará a licitación entre julio y agosto para la construcción del viaducto interprovincial. El titular de la Unidad Ejecutora Plan Belgrano, José Cano, confirmó que integra el Presupuesto Nacional y que será ferrovial, tal como se establecía en el proyecto original.

“Todas las obras del Plan Belgrano tienen los fondos garantizados”, dijo el responsable de la Unidad Ejecutora a radio Sudamericana. Luego agregó que “el segundo puente finalmente será ferrovial, el llamado a licitación podría estar en condiciones de hacerse entre julio o agosto del año que viene”.

“Ya lo tenemos incluido en el presupuesto anual que se elevó al Congreso. En este se incluye la circunvalación en lado de Corrientes desde Riachuelo a Paso de la Patria y en Chaco desde Puerto Vilelas hasta la Ruta Nacional Nº 11”, informó el funcionario nacional, quien suspendió su visita a la provincia por inclemencias climáticas.

Cano, no obstante, adelantó que la próximamente estará en Chaco y que se analiza realizar una visita a Corrientes.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *