Se adjudicó la construcción de la red de desagües pluviales de Bella Vista

Empresas en esta noticia

El Gobierno firmó el contrato con la empresa adjudicataria. Es una inversión de $ 270 millones.

La Provincia firmó el contrato de adjudicación de la obra de desagües pluviales de Bella Vista, con la empresa JCR S.A., representada por Rubén Relats.

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, suscribió el convenio en representación del Gobierno provincial, en un acto que se desarrolló en Bella Vista.

La obra consiste en la construcción de todo el sistema de drenaje pluvial con conductos primarios y secundarios, y tiene la aprobación de impacto ambiental por parte del Instituto Correntino del Agua y el Medio Ambiente (ICAA).

El sistema pluvial proyectado cubre las necesidades de la zona actualmente urbanizada de toda la ciudad de Bella Vista y complementa el sistema existente.

La obra, que dará solución al problema de anegamiento de la localidad, significa una inversión de más de 270 millones de pesos y fue gestionada por el gobernador Ricardo Colombi ante el Gobierno nacional.

“Este es un paso importantísimo para los bellavistenses, por tanto tiempo reclamado”, dijo el vecino y comerciante siempre damnificado por las inundaciones, Santos Fernández.

“Sin duda, todos tenemos muchas expectativas con esta obra y esperamos que signifique la solución al problema del anegamiento”, dijo el titular de la Cámara Empresarial local, Jorge Leguizamón.

“Es un día histórico para la comunidad bellavistense y, gracias al Gobierno provincial, hacemos realidad nuestro sueño de mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos”, indicó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Gastón Carcaño.

Participaron del acto el intendente de Bella Vista, Walter Chávez; el jefe ejecutivo de la Subunidad Ejecutora Provincial (SUEP), Claudio Feletti, y el jefe comunal de Tres de Abril, Roberto Poeltra. El acto se desarrolló en el Salón Yapeyú de la Municipalidad de Bella Vista.

“En su momento, el gobernador nos dijo: tenemos que trabajar en todas las ciudades ribereñas de la provincia. Pero para llevar adelante este tipo de obra se requieren muchos recursos, son realizaciones muy costosas”, sostuvo el ministro de Hacienda.

“Son obras que por sus costos deben ser encaradas por los gobiernos de la Provincia y el Nacional. Así es que encaramos el proceso de consulta y este es un tema muy importante que hay que resaltar”, dijo Vaz Torres.

“Cuando asumimos la Intendencia, y teniendo conciencia de los graves problemas de infraestructura que tenía la ciudad, lo primero que hicimos junto al Gobierno provincial fue plantearnos un trabajo en conjunto para dar con un proceso de búsqueda de la solución”, señaló el intendente Chávez.

“Por suerte, la realidad nacional cambió y hasta nos sorprendió la celeridad como el Gobierno nacional se comprometió con la Provincia a apoyar para dar con la financiación para esta obra”, reseñó.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *