Licitarán obra de la nueva sede del Banco de La Pampa en Castex

Castex: en los primeros meses de 2107 comenzará construcción de nueva agencia del BLP.

La inversión de la nueve sede bancaria superará los 35 millones de pesos. Desde el directorio del Banco de La Pampa esperan comenzar la obra en los primeros meses del año que viene. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

El presidente del directorio del Banco de La Pampa (BLP), Alexis Iviglia, estimó que antes de fin de año se realizaría la licitación para construir la nueva agencia de la banca mixta pampeana en Eduardo Castex.

“Aspiramos llamar a licitación antes de fin de año, para comenzar la construcción en los primeros meses de 2017 y en 12 meses finalizar la obra”, dijo Iviglia en una comunicación telefónica con Radio Don.

Iviglia detalló que -en los últimos meses- avanzaron los trámites internos y administrativos del proyecto de construcción del nuevo edificio que estará emplazado sobre la calle Rivadavia, entre boulevard Hipólito Yrigoyen y calle 25 de Mayo, frente a la Pista de la Salud de esta localidad.

“Tenemos prácticamente terminada la última etapa con los pormenores de las distintas áreas del BLP, donde deben observar cuestiones relacionadas con la seguridad, el sector de atención, sala de espera, cajeros automáticos, y distintos aspectos incluso que no se ven”, detalló.

“Todos -los sectores internos del BLP- aportan un granito de arena para que el edificio sea lo más cómodo y funcional, pensando que estamos proyectando la sucursal para los próximos 30 años”, destacó.

-¿Cuánto resta para el llamado a licitación de la obra?

-Está terminada la etapa administrativa, los planos están presentados y aprobados y estamos preparando los pliegos para el llamado a licitación con el monto de obra que superará los 30 ó 35 millones de pesos.

-¿Esto significa que la licitación podría realizarse antes de fin de año?

-Aspiramos llamar a licitación antes de fin de año, para comenzar la construcción en los primeros meses del año próximo y en 12 meses finalizar la obra.

 

Trueque.

El directorio del BLP construirá una nueva agencia en Eduardo Castex para brindar “más comodidad y servicios” a los clientes de la región. Para ejecutar esta obra concretó un trueque con el municipio castense: el BLP cederá en comodato las céntricas instalaciones ubicadas en el cruce de diagonal 9 de Julio y calle 25 de Mayo, y el municipio le otorga el predio donde se construirá el nuevo edificio.

El sitio donde se construirá el nuevo edificio bancario permitirá una integración urbana de la zona céntrica con el populoso barrio norte de Eduardo Castex. Es más, el sitio está totalmente equidistante entre la calle Malvinas Argentinas y Pueblos Originarios, que son los extremos sur y norte, respectivamente. El otro beneficio sería descongestionar la zona céntrica, donde actualmente se hace dificultoso estacionar los días hábiles en horario matutino.

La actual sucursal del BLP es un edificio relativamente moderno. Aunque el proceso de bancarización de la sociedad, provocó que rápidamente quede entre obsoleto y pequeño para las exigencias actuales. Es frecuente observar largas, e incomodas, filas de personas que esperan -durante horas- para ser atendidos. Y en ese lapso permanecen sin comodidades mínimas de poder contar con una silla.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *