Dos empresas presentaron ofertas para la obra de dragado del Puerto Mar del Plata

Se cumplió con la apertura de sobres con las propuestas presentadas en la licitación convocada por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Las tareas alcanzarán posta de inflamables, canal de acceso principal, zona de giro y frente de atraque en dársena de ultramar. Ahora se avanza con la evaluación técnica y económica de ambas propuestas.

Dos empresas presentaron ofertas en el marco  del llamado a licitación convocado por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para la ejecución de la proyectada obra de dragado de mantenimiento que dentro de esta terminal marítima alcanzará la posta de inflamables, canal de acceso principal, zona de giro y frente de atraque en la dársena de ultramar.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, junto a gerentes del ente y representantes de ambas firmas que oficializaron sus propuestas participaron del acto de apertura de los dos sobres presentados, uno en nombre de Canlemar S.L – Sucursal Argentina y el restante por parte de Servimagnus S.A- SDC Do Brasil Servicios Marítimos Ltda. Suc. Argentina – Rowing S.A – Servidraga S.A – UTE.

Canlemar S.L cotizó la obra original en la suma de 3.466.650 dólares (IVA incluido) y, a partir de la opción planteada desde el pliego de bases y condiciones, presupuesta como propuesta facultativa un dragado de mantenimiento por el plazo de un año por un total de 1.936,000 dólares (IVA incluido).

En el caso de la UTE conformada por Servimagnus S.A- SDC Do Brasil Servicios Marítimos Ltda. Suc. Argentina – Rowing S.A – Servidraga S.A la cotización por la prestación principal es por 11.620.300 dólares (IVA incluido). También ofertó por el dragado de mantenimiento por el término de un año, con un valor de 5.280.000 dólares (IVA incluido), y agrega la alternativa de mantenimiento por dos años, con una de 4.950.000 dólares (IVA incluido) al año.

Merlini destacó el resultado de la licitación a partir de las ofertas recibidas y reiteró que la obra se financiará en su totalidad con fondos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. “Es un augurio importante que el presupuesto el Consorcio destina sea plurianual, dando previsibilidad a la obtención de los recursos necesarios para afrontar este necesario dragado de mantenimiento”, señaló.

El paso siguiente en el marco de esta licitación es la evaluación técnica y económica de cada una de las propuestas por parte del Consorcio así como la posibilidad para que las firmas que oficializaron ofertas puedan tomar vista y acceder a los contenidos y detalles de la de su competidor.

Fuente: El Retrato de Hoy

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *