Las obras públicas deben volver a ser sinónimo de alegría y no de corrupción

Macri: «Las obras públicas deben volver a ser sinónimo de alegría y no de corrupción»

El jefe de Estado inauguró el plan de obras para el Salado, en la localidad bonaerense de General Belgrano.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que, en su gobierno, las obras públicas son «un sinónimo de alegría», y «nunca más de estafa, corrupción y mentira», al presentar la construcción de nuevos canales en la cuenca del río Salado con el fin de evitar inundaciones en localidades ribereñas.

«Las obras deben volver a ser un sinónimo de alegría, y nunca más de estafa, corrupción y mentira», dijo el jefe de Estado al inaugurar el plan de obras para el Salado, en la localidad bonaerense de General Belgrano, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y el intendente local, Osvaldo Dinapoli, entre otros funcionarios.

A la vera del Salado, rodeado de alumnos de colegios de General Belgrano y otras localidades cercanas, Macri subrayó que «la fortaleza de una persona o de un país se mide por su capacidad de aceptar la verdad».

«Por eso -agregó- debemos aceptar la verdad, aceptar este punto de partida, y tener claro que se sale con esfuerzo, todos los días poniendo lo que hay que pone, y no de un día para el otro».

Dijo también que estas obras serán «una oportunidad de trabajo» y señaló que por años el río fue siempre «una bendición», pero luego fue «por décadas, sinónimo de crisis».

«Hace 20 años había un plan maestro para encarar estas obras, sin embargo no se hizo nada, y eso da un poco de bronca, porque podríamos haber aprovechado este plan y evitar que la gente sufra las inundaciones», subrayó el mandatario al indicar que «comienza una nueva etapa» en la que el Salado «volverá a ser una bendición».

Macri afirmó que las obras en el Salado no son «un hecho aislado» ya que «las máquinas están en marcha en todo el país, en todas las provincias, con un eje fundamental en el plan Belgrano, que busca generar una reparación histórica para el norte argentino, para que tenga las mismas oportunidades que cualquier otro lugar de la Argentina».

Por otro lado, destacó la importancia de «trabajar juntos, en equipo» en alusión al equipo argentino de tenis que ganó el fin de semana la Copa Davis.

«Ese mismo trabajo en equipo y esa misma humildad es la que necesitamos en cada momento de nuestro día, en nuestro país», puntualizó el mandatario.

Fuente: El Litoral, Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *