El Gobierno presentó un plan de obras públicas en Tucumán por más de $ 26.000 millones

La propuesta incluye 1.684 proyectos elevados a la Nación.

El Gobierno provincial presentó hoy el “Plan de Obras de Tucumán 2016”, ejecutadas y a realizar para lo que queda de este año y en algunos casos que seguirán durante los próximos tres años. El plan incluye 1.684 proyectos elevados a la Nación por un monto total de $ 26.810 millones. A estas iniciativas se sumarán los megaproyectos de infraestructura, como el hidroeléctrico Potrero del Clavillo, un conjunto de embalses y centrales que se planea realizar entre Tucumán y Catamarca.

La presentación se produjo en el marco de la polémica que desató el mes pasado el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, cuando dijo a LA GACETA que Tucumán era uno de los pocos distritos sin haber presentado planes de viviendas, lo que luego fue desmentido por el titular del Instituto Provincial de Vivienda (Ipvdu), Gustavo Durán. En ese marco, la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC) emitió un duro comunicado avalando a Amaya.

La propuesta fue dada a conocer en un acto realizado esta mañana en la Casa de Gobierno, que fue encabezado por el gobernador, Juan Manzur, y que contó con la participación de los ministros de Hacienda, Eduardo Garvich, y del Interior, Miguel Acevedo; del secretario de la Unidad Ejecutora provincial, Sisto Terán, y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

El informe expuesto reveló que la provincia elevó a la Nación 359 proyectos emanados de las reparticiones del gobierno por un monto estimado en $ 23.800 millones, 161 propuestas de los 19 municipios, por $ 1.490 millones, y l1.164 proyectos de las comunas, por $ 1.520 millones.

«Hay obras públicas ya registradas en el banco de datos por más de $ 55.000 millones. Hay por lo menos dos proyectos de obra pública por comuna, de las 93 que hay, y los municipios también presentaron muchos proyectos», observó Manzur.

Etapas

Durante su exposición, Terán dijo que la presentación de una obra pública tiene distintas etapas. «La primera fue la formulación del proyecto, es decir, su elaboración y presupuesto. Siguió la registración, el ingreso del proyecto al sistema a través del Banco de Proyectos de Inversiones de Tucumán y de la Nación y de la Secretaría de Estudio de Proyectos Estratégicos de la Nación (SIPE)», remarcó. “Tucumán tiene proyectos por un monto de más de $ 26.000 millones que están enumerados en la web de la Unidad Ejecutora. Hoy necesitamos que la situación argentina mejore y que la repartición política sea equitativa y se distribuya en el territorio nacional de forma pareja”, apuntó.

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *