Macri impulsa las infraestructuras, la logística y la modernización pública

El presidente argentino, Mauricio Macri, presidió una reunión ampliada de su gabinete ministerial para impulsar las infraestructuras, la logística y la modernización pública.

En la reunión, a la que acudieron ministros y lo principales altos cargos de la administración, se habló también del fomento de la producción nacional y de los planes sociales, informaron fuentes oficiales.

Esta reunión tuvo además el objetivo de reducir costos de distintos proyectos, agilizar obras y combatir la pobreza, que afecta a más de un tercio de la población del país.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló tras el encuentro que el Gobierno está buscando reducir los costos de logística para ahorrar miles de millones de pesos e invertirlos en nuevos procesos de obras.

Por eso hizo hincapié en las licitaciones transparentes, la obra pública bien orientada y el cumplimiento de las fechas de ejecución que se están fomentando, que generarán «un importante ahorro en la economía argentina».

Proyectos principales

Entre los distintos proyectos destacados, se encuentra la construcción de la autopista en la Ruta 19, que une Córdoba con San Francisco, cuya licitación permitirá ahorrar 2.500 millones de pesos (unos 164 millones de dólares) que servirán para pavimentar 150 kilómetros de calles de tierra donde circula el transporte público en Buenos Aires.

También se habló del Plan Belgrano, que está en plena ejecución y permitirá potenciar la producción de las provincias del norte, explicó.

Dietrich señaló que precisamente mañana se va a inaugurar una ampliación en el aeropuerto de Tucumán, que dará más plataforma para un incremento de las exportaciones de la provincia.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, sostuvo que el Gobierno de Macri quiere «jerarquizar el empleo público a través del desarrollo de un plan de modernización que va a fortalecer el Estado».

«Que hagamos licitaciones transparentes y que la gente sepa cuánto valen las obras depende de que generemos un Estado moderno al servicio del ciudadano», apuntó en declaraciones a la prensa.

 

Aseguró que el Estado «es un engranaje fundamental en la sociedad» y remarcó la necesidad de «transformarlo porque en los últimos años el personal del empleo público ha sufrido un gran deterioro por falta de capacitación y de herramientas de gestión».

 

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, remarcó que la implementación de «El Estado en tu Barrio», un programa que busca mejorar la atención al ciudadano, permite acercar a los sectores más vulnerables todas las prestaciones y servicios públicos de manera directa y coordinada con las provincias y municipios.

Fuente: El Economista

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *