Mercedes: anunciaron la licitación del gasoducto y la radicación de fábricas

Mercedes: anunciaron la licitación del gasoducto y la radicación de fábricas

El gobernador Colombi dijo que próximamente se hará el llamado para la red gasífera. Una firma se instalará en el parque industrial mercedeño para producir calefones solares.

El gobernador Ricardo Colombi anunció en Mercedes la llegada del gas natural a esa localidad y la radicación de dos empresas en el parque industrial, dos hechos que, dijo, responden a la “política de industrialización” de su gestión y al “apoyo del nuevo Gobierno nacional”.

En la Asociación de Industria y Comercio de Mercedes, el gobernador presentó a la empresa Valdemarco S.A., cuyos representantes, Daniel Heredia y Víctor Navarro, explicaron que fabricarán en la localidad calefones solares por medio de una inversión privada de 30 millones de pesos.

Los artefactos están avalados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Teconología Industrial (INTI). El secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano, dijo que las primeras unidades se instalarán, como plan piloto, en viviendas construidas por el Invico.

Luego, representantes de la empresa Cofema e Ilizarraguel SRL, dedicada a la fabricación de cemento, anunciaron su decisión de instalarse en el parque industrial mercedeño, con una inversión de 12 millones de pesos, de los cuales 7 millones corresponden a asistencia del Banco de Corrientes. Lo mismo hará la empresa de panificados “Buen Gusto”.

“Antes era impensado que empresas como estas vinieran a Mercedes, pero hoy están acá porque tenemos un parque industrial que es una realidad y que demuestra la política del Gobierno provincial de industrializar la provincia a través de reglas de juego claras, para que los inversores sientan confianza y vengan a desarrollar sus proyectos con plena tranquilidad, generando así empleo y desarrollo económico”, destacó Colombi.

En ese sentido, resaltó el papel del Banco de Corrientes, al que definió como “una herramienta financiera al servicio del sector privado y no para financiar déficit del Estado como antes sucedía”.

El gobernador sumó a estos anuncios el del llamado a licitación en diciembre de la interconexión del gasoducto entre Curuzú Cuatiá y Mercedes, con una inversión de unos 400 millones de pesos.

Estuvieron en el acto los ministros de Industria, Ignacio Osella; de Hacienda, Erique Vaz Torres; y de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el secretario Melano, y legisladores.

 

“Prepárense porque vuelvo”

El gobernador Ricardo Colombi reiteró en Mercedes que “se terminaron los tiempos de la dádiva y el apriete” y comenzaron “los tiempos del trabajo, la capacitación y el desarrollo”, al diferenciar las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri; enumeró las obras que se ejecutan en la provincia a partir del nuevo Gobierno y bromeó: “Prepárense porque vuelvo”.

Colombi inauguró la ampliación de la comisaría 2ª de Mercedes, en el barrio José María Gómez. Allí remarcó los cambios a partir del 10 de diciembre de 2015, cuando asumió Macri.

“Estamos recuperando la ruta 40. En Mercedes estamos construyendo 200 viviendas y, para el próximo año, tenemos proyectadas otras 400 aquí mismo”, adelantó el  gobernador, que estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; los ministros de Desarrollo Social, Federico Mouliá, y de Justicia, Jorge Quintana.

Asistieron además la diputada nacional Mercedes Semhan; los diputados provinciales Jorge Molina y José Fernández Affur; el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez; el viceintendente local, Raul Levy, y el director provincial de Malvinas Argentinas, José Galván.

Por parte de las autoridades policiales, estuvieron el director general de Coordinación e Interior, Félix Barboza, y jefe de la comisaría, Leonardo Héctor Mazo, entre otros.

Las obras demandaron un presupuesto de 1.290.964,97 pesos. Se construyeron cinco habitaciones para el personal policial, dos celdas para reclusos y tres baños.

El mandatario pidió a los mercedeños “seguir juntos modelando una mejor ciudad, una mejor provincia y un mejor país”, y, en relación con su candidatura a intendente de Mercedes, les advirtió: “Prepárense porque vuelvo”.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *